Si bien no se conoce el origen de la receta de los huevos duros rellenos, lo cierto es que la misma es muy popular alrededor del mundo. No solo en Argentina se ha popularizado esta preparación, pues en la cocina francesa, Hungría, Rumania, Bélgica, Holanda y Alemania suelen prepararse también.
El relleno de esta receta va variando dependiendo del lugar en que nos encontremos así como también los gustos de quienes vayan a disfrutarlos. Por ese motivo hoy te traemos tres opciones diferentes para que escojas tu preparación favorita y así disfrutes del exquisito sabor de uno de los platillos más disfrutados en las fiestas.
A continuación te dejamos los ingredientes para cada opción y el modo de preparación para que puedas disfrutar de estos deliciosos huevos duros rellenos.
Ingredientes
Opción 1
½ docena de huevo
Te podría interesar
Sal
Pimienta
Mayonesa
Queso crema
Perejil
Mostaza
Atún o Paté
Opción 2
½ docena de huevo
½ palta
Cebolla morada
Tomates cherry
Jugo de limón
Perejil o cilantro
Mayonesa
Opción 3
½ docena de huevos
Morrón
Panceta
Mayonesa
Cebolla de verdeo (solo la parte verde)
Modo de preparación
Primera opción
La primera preparación es un clásico, para conseguirlo lo primero que debemos hacer es hervir los huevos (procedimiento que haremos en las tres preparaciones) una vez que estén fríos debemos partirlos al medio y le quitaremos con cuidado la yema que será parte de nuestro relleno en las tres opciones.
En un recipiente colocaremos las yemas junto con sal, pimienta, mayonesa, queso crema, perejil, mostaza y si es de tu gusto atún. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta. Con la ayuda de la misma pegaremos las mitades de huevo en una bandeja y luego con cuidado las rellenaremos y para finalizar decoraremos a gusto.
Segunda opción
En este caso repetimos el procedimiento con los huevos y las yemas, en este caso a las yemas les añadiremos sal, pimienta, ½ palta, la cebolla morada y los tomates cortados en cubitos, perejil o cilantro picado, el jugo de limón y para unir todo mayonesa.
Integramos muy bien el relleno y procedemos a presentar los huevos duros de la misma forma, en este caso se le puede añadir un toque crocante para el cual se puede recurrir a nachos.
Tercera opción
En este caso debemos colocar una sartén al fuego y allí con un poco de aceite doraremos el morrón junto con la panceta, una vez que la misma cuente con un color dorado lo quitamos del fuego.
Ahora es momento de preparar nuestro relleno a las yemas le colocaremos sal, pimienta, mayonesa, queso crema, el morrón previamente cocido lo cortamos en cubitos y lo añadimos junto con la parte verde de la cebolla de verdeo. Integramos todo muy bien y ya está listo para emplatar.
Para finalizar nuestra receta colocamos los huevos duros en una fuente y los rellenamos, para finalizar la panceta previamente dorada la colocaremos como decoración y al mismo tiempo para darle un poco de crocante.