Con este descubrimiento tendrás las flores y suculentas mas lindas de todas. Tan solo tienes que prestarles atención a las fases de la luna para conseguir resultados espectaculares en tu jardín.
Desde la antigüedad los agricultores observan las fases de la luna para ver como influyen en sus cultivos. Cada uno de estos 4 momentos es clave para realizar algo en tus plantas suculentas o flores.
Al parecer, la luz que proviene de la luna, según la intensidad de cada fase, interviene en la germinación y crecimiento de las plantas, debido a que los rayos lunares tienen la capacidad de penetrar a través del suelo. A continuación te detallamos que puedes hacer en cada fase lunar.
Luna creciente
Cuando la luna esta en su fase creciente es el momento perfecto para aplicar fertilizante. Lo mejor es aplicar uno natural y ecológico. Otra cosa que puedes hacer en este momento es sembrar semillas de las frutas o verduras de temporada para comenzar con una huerta en casa.
Te podría interesar
Luna llena
Con la luna llena puedes aprovechar a trasplantar tus flores o suculentas a macetas más grandes, como también puedes esquejar y regalarle un esqueje a un amigo para que lo plante en ese momento.
Luna menguante
La luna menguante es perfecta para aquellos a los que les gustan las flores, ya que es el momento ideal para sembrar bulbos. Si lo haces en esta fase tus plantas con flores crecerán mucho mas fuertes.
Luna Nueva
Por último es momento de hablar de la luna nueva. Esta fase en la que no podemos disfrutar la belleza de la luna, es perfecta para darle amor a tus suculentas o plantas con flores. Es un buen momento para podarlas, principalmente a las suculentas, ya que les estas dando fuerza para regenerarse.