La suculenta conocida como Planta del Rosario es una de las plantas preferidas por muchos y suele ser el alma de la casa gracias a su característica colgante.
Esta suculenta lleva el nombre de Senecio Rowleyanus y la igual que el resto de las plantas de su especia, conserva grandes partes de agua en sus hojas.
De ahí que su aspecto en forma de pequeñas esferas deriva en su nombre popular de Planta del Rosario, convirtiéndose a la vez en una suculenta particular.
Por otro lado, también se suma la cualidad de atraer la buena fortuna, otra de las razones que la convierte en una de las más elegidas, No obstante, para asegurarse de que crezca radiante es necesario tener en cuenta algunos trucos.
Te podría interesar
Poda
La poda es un proceso fundamental en cualquier planta y a la vez, es uno de los menos habituales entre los amantes de la plantas. En este caso, para esta suculenta en particular es fundamental.
Podar la Planta del Rosario generará que crezca con más fuerza y mucho más frondosa y todo lo que se necesita es una tijera y un poco de alcohol para desinfectar sus hojas.
Para ello, se deben realizar cortes entres las hojas o esferas de la planta. Tené en cuenta que con esta técnica no solamente podrás eliminar aquellos tallos y hojas secas, sino que también te permitirá reproducirla.
En este caso la técnica es muy simple: solo se debe colocar un tallo de la suculenta Planta del Rosario en tierra, hidratar con un poco de agua y procurar que reciba luz.