El primer paso para llevar a cabo una dieta que nos permita mantenernos en forma y saludables, es conseguir un buen habito alimentario, por eso es que hoy quiero compartirte 4recetas geniales, que son super fáciles de preparar y te harán muy bien.
Lo más importante de la alimentación es el equilibrio, debes prepararte comidas coloridas y que tengan nutrientes. Lo mejor de estas recetas es que combinan carne de pollo, verduras, fideos, legumbres, entre otros alimentos.
Puedes prepararlas de la misma manera o tomarlas como inspiración, pero no dejes de hacer estas increíbles recetas, a continuación te cuento que lleva cada una.
Pollo con arroz cremoso
Ingredientes
1 pechuga de pollo
Te podría interesar
Sal, pimienta y condimento italiano
Ajo
Limón
Arroz blanco
1 cucharada de manteca
Caldo de pollo
1 brócoli pequeño
½ cebolla pequeña
Jugo de ½ limón
Modo de preparación
Para hacer esta receta debes tomar la pechuga de pollo y sazonarla con sal, pimienta, ajo picado, condimento italiano o la mezcla de hierbas de tu preferencia y limón. Luego tienes que cocinarla con dos rodajas de limón en la parte de abajo, en un horno a 180°C por 20 o 25 minutos.
Mientras tanto prepara el arroz de tu preferencia y cocínalo con un poco de caldo de pollo y cebolla picada, debe quedarte cremoso, pero no demasiado líquido.
Por otro lado, lava bien una cabeza de brócoli, córtalo en arbolitos pequeños y cocínalo en agua hirviendo por 5 minutos, luego tienes que escurrirlo y súmalo al arroz.
Por último, cuando el pollo y el arroz con verduras este listo, pones ambas preparaciones en un plato y ya tienes la primera de las recetas lista para disfrutar.
Pechuga y ensalada
Ingredientes
1 pechuga de pollo rebozada
½ palta
Tomate
Lechuga
Mix de semillas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Modo de preparación
Para hacer este plato solo necesitas cocinar la pechuga rebozada, intenta hacerlo usando la menos cantidad de aceite posible. También puedes reemplazarla por una pechuga sin rebozar y condimentada con sal y pimienta.
Mientras la pechuga se cocina, tienes que preparar una ensalada. Lavas bien el tomate y la lechuga y los cortas en trozos pequeños, luego cortas la palta en laminas.
Condimentas el tomate y la lechuga con sal, pimienta, muy poco aceite de oliva y te recomiendo que agregues un poco de semillas para darle textura mas crocante.
Cuando la pechuga esta lista, la tienes que cortar en trocitos y la colocas en un plato, al lado pones la ensalada y por otro lado la palta cortada en laminas.
Esta es una de las recetas más simples, pero más ricas y fáciles de preparar, espero que te sirva.
Pasta integral con cherrys
Ingredientes
Fideos integrales
Tomates cherrys
Albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Ajo
Una cucharadita de manteca
Pimentón ahumado
Ají molido
Perejil fresco
Queso parmesano
Modo de preparación
Primero debes cocinar la pasta en agua hirviendo hasta el punto que desees. Las cantidades dependen de las personas que comerán, aproximadamente son 100 gr por persona.
Mientras tanto pica un diente de ajo y saltéalo con un poquito de aceite de oliva, después agrega los tomates cherrys cortados a la mitad y cocina todo hasta que este blando.
Cuando los fideos estén cocidos pásalos a la sartén donde están el ajo y el tomate, prende el fuego nuevamente y agrega manteca, pimentón, ají y unas hojas de albahaca fresca. Integra todo y por último serví con un poco de queso parmesano por arriba.
Verduras y garbanzos crocantes
Ingredientes
1 huevo
2 cucharadas de garbanzos
1/2 batata
1/2 palta
1/4 kg de tomates cherrys
Algunas hojas de espinaca
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Condimentos a gusto
Modo de preparación
Esta es una de las recetas más prácticas. Son verduras cocinadas de diferentes maneras o crudas, junto con unos garbanzos bien crocantes. La forma de prepararlos en sencillo, solo debes cocinar o sazonar cada verdura y finalmente armar el plato.
Comienza pelando y cortando en cubos la batata, después condiméntala con sal y pimienta y las especies que gustes. Viértela en una fuente para horno y cocínala en un horno a temperatura media hasta que este dorada por fuera y cocida por dentro. La clave es que la fuente donde las cocines este muy caliente cuando pongas la batata allí.
Por otro lado, prepara los garbanzos que deben haber estado en remojo por 12 horas o puedes usar una lata, en cualquiera de las dos opciones tienes que escurrir bien el líquido. A estos tienes que ponerlos en un bowl y agregar un poco de aceite de oliva junto con varios condimentos como orégano, pimentón, curry, sal y pimenta.
Después tienes que mezclar con las manos para que todo el sabor se pegue a los garbanzos y finalmente llévalos al horno hasta que se doren y queden crocantes. Puedes sumarlo a la misma fuente que las batatas u hacerlo en otra. Además, puedes preparar mucha cantidad y tenerlo listo para comer como snack.
El siguiente paso es lavar la espinaca y saltearla en una sartén hasta que reduzca su tamaño, a este alimento también puedes condimentarlo con lo que quieras.
Ya llegando al final de la receta debes preparar el huevo, si te gusta que la yema este liquida, debes ponerlo en una cacerola con agua hirviendo aproximadamente 7 u 8 minutos.
Una vez que tengas todas las preparaciones listas, debes cortar el tomate y la palta y ponerlos en un bowl o ensaladera y sazonarlos por arriba con aceite, sal y pimienta. Luego, coloca la batata, la espinaca, los garbanzos y por encima de todo coloca el huevo duro.
De esta forma tienes un plato muy completo y que además te sirve de inspiración para preparar otras recetas.