Una buena exfoliación en la piel es la clave para un rostro o cuerpo suave y luminoso. No se necesitan de productos cosméticos costosos para conseguir una piel hermosa.
Hoy aprenderás a preparar tres exfoliantes caseros con ingredientes económicos y que muchas veces tenemos en casa. Luego de aplicarlos te encontraras con una piel libre de impurezas, suave y con mucha mas vitalidad.
¿Qué es la exfoliación?
La exfoliación de la piel es el proceso en el que se eliminan células muertas, dando oxígeno a la piel, regenerando la circulación correctamente, promoviendo la síntesis de colágeno y previniendo el acné.
Otros de los resultados son una piel iluminada, con poros limpios, tonos iguales y que absorberá de mejor manera las cremas y los serums que se apliquen después.
Te podría interesar
¿Cómo se aplica?
Antes que nada, debes saber que si tienes heridas abiertas debes evitar la aplicación de exfoliantes. También es importante reconocer que tipo de piel tienes, ya que varían las densidades de los exfoliantes.
Para una piel sensible vas a necesitar un exfoliante muy suave e hipoalergénico y las aplicaciones deben hacerse cada 15 días o más.
En cambio, si tienes piel seca, tendrás que usar un exfoliante suave cada 10 días y si tienes piel grasa puedes usar un exfoliante común una vez por semana o, también, cada 10 días.
Para aplicarlo en la piel esta debe estar limpia. Debes extender el producto con tu mano realizando movimientos circulares suaves. Luego de unos minutos retira el producto con agua tibia y para finalizar hidrata y protege la piel con crema y protector solar.
3 exfoliantes caseros
Exfoliante de avena y leche
La avena es un cereal muy utilizado en la cocina, pero también es un gran aliado para exfoliar el rostro, ya que limpia la piel en profundidad absorbiendo la suciedad. También es hidratante, calmante y reduce el exceso de grasa.
Para preparar este exfoliante solo necesitas 3 cucharadas de avena en copos y 1/4 de taza de leche. Primero debes mezclar la avena con la leche y dejarlos reposar por 10 minutos para que la avena se hidrate.
Luego de ese tiempo, aplica la mezcla en tu rostro como si fuese una mascarilla y déjala actuar por 10 minutos. Por ultimo puedes retirar la mascarilla y limpiar el rostro suavemente con agua tibia. El resultado será una piel suave e hidratada.
Exfoliante de zanahoria
La zanahoria no solo ayudará a limpiar tu piel, sino que favorecerá la producción de colágeno. Esta mascarilla exfoliante es perfecta para pieles maduras ya que previene signos de la edad y reduce manchas y marcas de la piel de la cara.
Para hacerla necesitas una zanahoria y un poco de tu crema hidratante facial favorita. Primero tienes que limpiar y pelar la zanahoria, luego cortarla en trozos y procesarla en una licuadora hasta que se va como una pasta.
A esa pasta de zanahoria debes mezclarla con tu crema hidratante y luego aplicarla en la piel del rostro por 15 minutos.
Una vez que pase el tiempo de aplicación puedes retirarla y limpiar con agua. Los resultados son inmediatos, tu piel se vera con mucha mas vitalidad.
Exfoliante de arcilla
Este exfoliante clásico limpia y depura la piel de manera excelente. Otro de los beneficios es que combate el acné y las inflamaciones.
Para realizar esta mascarilla exfoliante necesitas 2 cucharadas de arcilla blanca (es la mas suave) y 3 cucharadas de agua mineral. Tienes que mezclar ambos ingredientes hasta que se unifiquen y se forme una pasta para aplicarla en la piel.
Luego de 10 o 15 minutos puedes retirarla y veras como tu piel queda sedosa y con mucho mas brillo.