La técnica layering es de origen coreana, pero viene arrasando en todo el mundo, al igual que las tendencias de moda y maquillaje, esta técnica ayuda a rejuvenecer el rostro para verte mas joven.
La palabra layering como su palabra lo indica significa capa y en esta técnica se deben superponer productos de cosmética, esos que utilizas para tu rutina fácil, pero haciendo especial hincapié en los serums.
Si quieres cuidarte de mejor manera la piel de tu rostro y quieres intensificar tu ritual de skincare, te recomendamos que apliques esta técnica a diario, con mucha constancia. A continuación te comento de que se trata.
Como aplicar la técnica layering
Lo primero que debes tener en cuenta es colocar los productos mas livianos al principio y por ultimo los mas densos. Entre cada crema o serum debes esperar 20 segundos para que se absorban bien.
Te podría interesar
Si eres una persona que se maquilla a diario el primer producto que debes colocar en tu rostro es desmaquillante, si es con base de aceite mucho mejor.
Como segundo producto tienes que colocar limpiador, las opciones son amplias, algunas de las más clásicas son los geles o los limpiadores sólidos. Es fundamental que sea apto para tu piel y lo mejor es hacerlo con algodón o un pad suave. El limpiador de doble limpieza es el mas recomendable para esta técnica de layering.
Continua la técnica con un tónico o esencia, estos te ayudan a preparar la piel antes de los productos mas densos.
Llegando al final de la rutina debes colocar una crema hidratante, haciendo énfasis en el contorno de los ojos. No dejes de aplicar protector solar al principio del día y retocarlo luego de algunas horas.
Como te dijimos antes, es importante que los productos que utilices para realizar tu layering diario deben ser adecuados para tu piel.