Para fortalecer el organismo desde adentro hacia afuera es necesario una buena alimentación, la cual muchas veces requiere de la ingesta diaria de frutas y verduras. Si eres una de las personas a las que les cuesta tomar ese habito, hoy te traemos 4 recetas para que prepares unos deliciosos jugos frutales.
Cada uno de estos jugos tiene diferentes beneficios para nuestro organismo. Si quieres conocerlos en detalle, a continuación te cuento cuales son los ingredientes de las recetas y que propiedades aportarán a tu cuerpo.
Ingredientes para conseguir una piel hermosa
Zanahoria
Pepino
Te podría interesar
Menta
Ingredientes para un jugo antinflamatorio
Ananá
Pepino
Jengibre
Espinaca
Ingredientes para un jugo que mejora el sistema cardiovascular
Sandia
Frutillas
Jengibre
Menta
Ingredientes para un jugo que mejora la presión arterial
Banana
Melón
Kiwi
Modo de preparación
Las recetas para estos jugos de fruta son muy sencillas, simplemente tienes que poner todos los ingredientes en una licuadora y cubrirlos con agua fría. Luego debes licuar y ya estará listo para disfrutar. Si quieres beberlo bien frio puedes agregarle hielo una vez que este listo.
Las cantidades de las recetas dependen de cuanto quieras hacer, solo debes tener en cuenta que el jengibre y la menta aportan un sabor muy invasivo, por lo que te recomiendo que agregues solo unos trocitos de jengibre y unas hojitas de menta.
Beneficios
Las frutas y verduras aportan diferentes nutrientes al cuerpo, por lo general tienen antioxidantes, muchas vitaminas y minerales que protegen el organismo por adentro y por fuera.
La primera de estas recetas ayuda a hidratar, a mejorar el colágeno y mantener la flexibilidad de la piel. La segunda, como su nombre lo dice es antiinflamatorio, mejora la funcionalidad del sistema digestivo y ayuda a disolver los ácidos grasos para reducir el peso del cuerpo.
Por otro lado, el jugo que mejora el sistema cardiovascular porque reduce los riesgos de ataque al corazón, también depura el organismo.
Finalmente, la ultima de las recetas ayuda a la presión arterial, ya que la banana y el kiwi son las frutas más recomendadas para regular la presión arterial. El melón, por su parte, es un excelente alimento para favorecer la eliminación de toxinas y aumentar el flujo sanguíneo.