Tener el jardín en perfectas condiciones es algo complicado, porque los insectos, la hierba que crece y el clima que muchas veces no ayuda, impide un buen mantenimiento del jardín. Para ayudarte de manera fácil a mejorar esto, hoy te traemos un truco practiquísimo con harina de maíz, más conocida como Polenta.
La harina de maíz es un producto muy económico y accesible que no solo sirve para cocinar, sino que también se puede utilizar en el jardín y obtener increíbles resultados. Tiene entre sus propiedades una gran fuente de vitaminas y minerales como magnesio, nitrógeno, calcio y potasio, que son altamente beneficiosos para las plantas.
En el día de hoy te mostraremos 3 usos que le puedes dar a este producto en jardinería.
Te podría interesar
Fertilizante natural
El primer uso es un fertilizante natural muy efectivo. Simplemente debemos colocar una cucharada sopera de harina de maíz en la base de la planta y luego enterrarla en la tierra o sustrato. De esta forma estaremos abonando de manera muy potente y efectiva.
Herbicida natural e inhibidor de semillas
El segundo uso es como herbicida natural e inhibidor de semillas, por lo tanto, las malas hierbas no nacerán si colocas un poco de harina de maíz en la base de la planta o también en la tierra de tu jardín para evitar el crecimiento de malezas allí también. La medida es igual que el punto anterior, una cuchara sopera para una planta de tamaño mediano.
Ahuyenta hormigas
El ultimo uso es como hormiguicida natural, para eso debemos colocar la harina de maíz formando una barrera alrededor de la planta para protegerla de las hormigas. Al poco tiempo las hormigas se van a llevar la harina de maíz al hormiguero, y directamente va a atacar al hongo del que ellas se alimentan.
Espero que pruebes estos grandiosos usos que tiene la harina de maíz y veras como en poco tiempo obtienes resultados increíbles y puedes mantener tu jardín en mejores condiciones y sin tanto esfuerzo.