Quedan sólo unos pocos días para la llegada de la primavera, la estación de las flores y las plantas, no hay nada más lindo que tener nuestro hogar decorado con las mismas, pero muchas veces suelen surgir contratiempos que pueden llegar a jugarnos una mala pasada, como que nuestras plantas se vean afectadas y se comiencen a marchitar.
Para cuidar y mantener nuestras plantas y flores se suelen implementar diversos técnicas, remedios y recetas que ayudan a mantenerlas sanas y fuertes, pero a pesar de nuestros esfuerzos puede pasar que nuestras plantas se terminen arruinando, por eso hoy te compartiremos una técnica que te servirá para regenerarlas.
Se trata de un fertilizante o abono casero que se realiza con la semilla de la palta, el mismo le ofrecerá grandes propiedades a las protagonistas de tu maceta o jardín, ya que además de restaurar y regenerar las hojas secas, también ahuyentará a las plagas.
A continuación te compartiremos cuales son los elementos necesarios para conseguir este fertilizante natural, los cuales seguro tenés en la cocina de tu hogar, y como es el procedimiento paso a paso para lograr adquirirlo.
Como lograr este fertilizante naturaleza
Para conseguir este increíble remedio natural es necesario que consigas los siguientes elementos:
Un litro de agua
La semilla de una palta
La cáscara de una cebolla
Un rallador
Un atomizador
Una vez que se consigan todos estos elementos lo primero que debemos hacer es tomar el rallador y comenzar a rallar la semilla de la palta. Una vez que se termine es momento de poner a hervir el litro de agua con la semilla rallada, en ese momento incorporamos las cáscaras de cebolla a la preparación y apagamos el fuego.
Cuando apagamos el fuego dejamos infusionar todo por 10 minutos, transcurrido este tiempo pasamos la mezcla por un colador y lo debemos pasar al atomizador, en ese momento nuestra preparación estará lista para utilizarse.
El modo de aplicación es muy sencillo, se deben ver que hojas de las plantas están dañadas y las que tienen plaga, a esas mismas se las debe rociar con la preparación por las noches o luego de las 5 de la tarde. Este proceso debe llevarse a cabo una vez por semana durante un mes completo y así comenzarás a ver los grandes resultados.