Al momento de salir de un apuro o buscar una receta que esté repleta de sabor, recurrir a las preparaciones de la abuela es una de las mejores opciones, si bien no siempre quedan con ese delicioso sabor que solo ellas pueden darle, logramos obtener un platillo delicioso con el que podemos conquistar el paladar de todos nuestros invitados e incluso el nuestro.
Viendo que las fiestas se acercan y este es el momento en el que la comida toma un rol central nos pusimos a buscar una receta dulce de la abuela para poder disfrutar ya sea en Navidad o Año Nuevo junto a todos nuestros familiares o bien con amigos para ir cerrando el año con una rica preparación dulce.
El postre que tenemos para ti no necesita cocinarse en horno, por lo que se convierte en una gran opción ya que es una preparación que logramos obtener fácilmente. Si querés disfrutar de esta receta a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para lograr prepararla.
Ingredientes
100 gr de mantequilla
Te podría interesar
80 gr de azúcar impalpable
250 gr de ricotta
10 gr de cacao
12 galletas de aproximadamente 6x6 cm
Leche
70 gr de chocolate
50 gr de crema
Modo de preparación
Lo primero que haremos es colocar la mantequilla en un bol, en donde comenzaremos a batirla muy bien hasta lograr conseguir que la misma tome una consistencia pomada, en ese momento es cuando debemos incorporar el azúcar impalpable y nuevamente batiremos muy bien hasta integrar bien ambos ingredientes.
Ahora es cuando colocamos la ricotta y nuevamente con la batidora integramos muy bien toda la preparación, cuando veamos que la ricotta se integró con la ayuda de una espátula terminamos de mezclar y pasamos 1/5 de la preparación a una manga y reservamos.
En la pequeña fracción de preparación que nos quedó en el recipiente colocaremos el cacao y batiremos muy bien hasta integrarlo muy bien, terminamos de remover con una espátula y reservamos. En este momento extenderemos un papel film en nuestra mesa y tomaremos las galletas, las cuales iremos remojando en la leche y las colocaremos sobre el film hasta conseguir un rectángulo.
Ahora debemos tomar la mezcla que colocamos en la manga y con la misma comenzaremos a cubrir por completo las galletas sin que quede un espacio vacío, luego pasaremos el resto de la mezcla con cacao a una manga y haremos lo mismo pero solo en el centro de nuestra preparación.
Con la ayuda del papel film levantaremos ambos costados de galletitas y formaremos una especie de triángulo al cual presionaremos sin romper las galletas y cubriremos con el papel para llevarla durante 2 horas a la heladera.
Mientras colocamos el chocolate en un recipiente junto con la crema, calentaremos todo en el microondas y luego lo removeremos con una espátula hasta conseguir una ganache. Para finalizar la receta colocamos esta mezcla en una manga y con la misma decoraremos nuestra preparación, para cerrar se le puede añadir alguna fruta, en este caso son mandarinas y uvas, como también se puede recurrir a los frutos secos, para cerrar se espolvorea con un poco de azúcar impalpable y listo, tenemos postre para la próxima cena o almuerzo.