Si hay un bocadillo que nunca falta en las fiestas, es el pan dulce, el cual ha logrado conquistar cientos de paladares y por tradición, es el postre que más frecuentemente encontramos en la mesa dulce de lo hogares en épocas de Navidad y Fin de Año, sin embargo, hoy, para los amantes de lo salado, tenemos una receta para reversionar a este tradicional postre.
Esta receta es perfecta para quienes disfrutan de los platillos salados, pues en este caso, combinaremos un pan dulce con el delicioso sabor de la picada. Sin dudas un platillo ideal para disfrutar mientras se espera la comida o para recibir a los invitados que tengas esa noche en tu hogar.
Si querés probar este delicioso platillo a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas disfrutarlo en familia.
Ingredientes
200 gramos de harina 000
Te podría interesar
40 gramos de levadura fresca
225 ml de leche tibia
300 gramos de harina 000
50 gramos de azúcar
10 gramos de sal
1 huevo
1 cucharada de miel
100 gramos de manteca
Queso de rallar (cantidad a gusto)
Queso s uno para rallar y otro para cortar en cubos (elegir tus favoritos)
Jamón cortado en cubitos
Salame cortado en cubitos
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es rallar el queso, cortar el otro queso, cortar la paleta en cubitos y lo mismo con el salame. Luego es momento de preparar nuestro pre fermento para el cual utilizaremos los 200 gr de harina, junto con la levadura y leche, mezclamos bien luego cubrimos con un papel film y lo reservamos para utilizarlo más adelante.
Mientras en otro recipiente colocaremos los 300 gr de harina junto con la sal, el azúcar, la miel y si quieres le puedes añadir un poco de ralladura de limón. Una vez que el pre fermento duplique su tamaño lo incorporaremos en el centro de todos los ingredientes y lo unimos todo con las manos.
Cuando tenemos una pasta homogénea le añadimos la manteca, la integramos y luego pasamos a la mesa para amasar la pasta durante unos 10 o 15 minutos, es clave amasarlo bastante hasta que la pasta quede lisa en ese momento la pasamos nuevamente a un recipiente y la cubrimos con un papel film hasta que duplique su tamaño.
En ese momento la pasamos a la mesa, la desgasificamos (apretamos para que baje un poco) y en ese momento colocaremos el queso, jamón y salame. En ese momento arrollamos tapando el centro de afuera hacia adentro. Luego de eso no amasaremos, iremos cortando bollitos y colocamos uno arriba de otro hasta que el relleno quede disperso.
Cuando la pasta quede como queremos la pasamos a un molde de pan dulce cubrimos y cuando duplique el tamaño, pintamos con huevo colocamos un poco de azúcar y queso parmesano rallado. Para finalizar la receta lo llevamos al horno a 170° por unos 30 o 40 minutos y listo! Nuestro pan dulce salado ya se puede disfrutar.