Estamos a solo días de las fiestas y no podemos dejar de pensar que en estas fechas la mayoría de los alimentos que consumimos no son muy saludables, por lo que quienes mantienen un estilo de vida en donde la alimentación saludable y consciente están en busca de una receta para reemplazar diferentes platillos para esa noche.
Por este motivo hoy tenemos para ti una receta nutritiva de un postre para disfrutar en las fiestas, el mismo estará repleto de sabor pero al mismo tiempo te brindará la satisfacción de continuar adelante con una alimentación saludable y consciente. Se trata de un postre helado cuyo ingrediente principal es la avena.
Para conseguir este postre no hacen falta ni muchos ingredientes como tampoco muchos pasos a seguir, por eso si quieres disfrutar de esta deliciosa preparación, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes junto con el paso a paso.
Ingredientes
1 ½ taza de avena
Te podría interesar
3 tazas de bebida de almendras o leche de tu preferencia
1 ½ taza de agua
2 astillas de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
Endulzante a gusto
Modo de preparación
En una cacerola colocaremos la avena junto con una taza de leche (las otras dos las reservamos), el agua, nuestro endulzante a gusto (puede ser estevia o miel), la canela y la esencia de vainilla. Ponemos a cocinar nuestra mezcla y una vez que la avena consiga una textura consistente es momento del siguiente paso.
En una licuadora colocaremos la mezcla que previamente cocinamos y a la misma le añadiremos las dos cucharadas de leche restante. Licuamos toda la preparación muy bien hasta conseguir una consistencia cremosa que nos indicará que nuestro postre está listo para disfrutar.
Para finalizar nuestra receta colocaremos unos hielos en un frasco o copón y allí colocaremos hielo al cual le añadiremos la mezcla, para finalizar espolvoreamos con un poco de canela en polvo y listo, solo nos queda disfrutar del refrescante sabor de este postre.