Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Nutella vegana, una receta saludable para acompañar tus desayunos y meriendas

Aprende a cocinar nutella saludable con tan solo 5 ingredientes

Nutella casera. (Fuente: Esturirafi)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día de hoy te traemos la opción saludable y casera de esta pasta de avellanas y chocolate que es famosa por su versión industrial. Se usa para relleno de tortas, para untar en tostadas, como dips para galletitas o quienes son muy amantes de lo dulce la comen sola. La receta original no es de lo más sano que se encuentra en el mercado, tiene mucha azúcar y aceites refinados.

Nutella casera. (Fuente: El Español)

Por esta razón, te comparto esta receta que con solo 5 ingredientes podrás preparar nutella casera, vegana, muy rica y saludable. Es necesario usar una licuadora o procesadora para poder hacer la pasta de avellanas que es la base de la preparación. El resto de los ingredientes y el paso a paso los detallo a continuación.

Ingredientes

200gr de avellanas tostadas

½ cucharada de cacao en polvo

3 cucharadas de edulcorante en polvo

70 gramos de chocolate amargo para derretir

1 pizca de sal

Modo de preparación

Antes de comenzar debes tener en cuenta que las avellanas tienes que estar tostadas y con la menor cantidad de cascara posible. Si no consigues avellanas tostadas puedes hacerlo en casa, las colocas sobre una sartén y cocinas por 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que estén tostadas por todos lados, no olvides ir removiéndolas para que no se quemen.

Otro paso importante de la receta es que las avellanas no tengan cascara. Para quitárselas debes ponerlas sobre una servilleta o paño de tela, las envuelves ahí dentro y las frotas por unos minutos.

Luego, pasamos todas las avellanas a una licuadora y en este momento hay que tener mucha paciencia, ya que formar la pasta de avellanas puede llevar varios minutos. Ponemos la licuadora en velocidad media-baja y procesamos, ira cambiando de textura a medida que pasa el tiempo, primero será una pasta algo seca.

Si es necesario detén el batido y remueve la preparación de los bordes para que se integre bien

Luego comenzara a desprender el aceite y a formarse una preparación mucho más cremosa, lisa y brillante. Debe quedan igual que en la siguiente imagen.

Cuando ya no se vean restos de avellana y la pasta esté lista, agregamos el cacao en polvo, el edulcorante de tu preferencia, una pizca de sal y el chocolate amargo derretido.

Batimos muy bien por 1 o dos minutos más y cuando este todo integrado apagamos la licuadora y pasamos la preparación a un recipiente limpio y con tapa.

El último paso es disfrutar de esta receta de la manera que más quieras. Espero que la pruebes, es sana y deliciosa.