Los peluches son adorable, tiernos y suaves, lo que los convierte en uno de los juguetes preferidos de los más pequeños, pero con el tiempo y el uso comienzan a ensuciarse, juntan polvo, gérmenes y manchas, por eso hoy te mostramos un truco de limpieza para quitarle la suciedad.
Muchos de estos peluches no pueden lavarse en la lavarropa y aunque puedan, nuestra recomendación es que lo hagas a mano para mantenerlos en buen estado por más tiempo, además este truco de limpieza los deja impecables, recuperando su color y dando aspecto de nuevo.
Trucos de limpieza
El primer paso de este truco es examinar que tan sucio esta y si es un peluche electrónico que contiene pilas, deberás retirarlas para evitar el contacto con agua.
Si vez que el peluche solo tiene polvo, puedes usar un rodillo quita pelusas o pasar un trapo humedecido con alcohol isopropílico, que se evapora rápidamente.
Te podría interesar
Además de quitar el polvo, este alcohol desinfectará tus peluches. En caso de que no tengas o no consigas, puedes pasar un trapo humedecido con agua fría y jabón de ph neutro.
Otro truco de limpieza es llenar un balde o un recipiente con agua y detergente para ropa delicada. El siguiente paso es tomar una esponja limpia y sumergirla en el agua con jabón, luego debes escurrirla y pasarla suavemente por el pelo del peluche. Repite este procedimiento por todo el peluche, haciendo énfasis en la parte con manchas.
Después, debes limpiar el exceso de jabón, para eso moja un trapo en agua limpia y pásalo por encima del peluche. Luego, usa una toalla para quitarla la humedad y déjalo secar bajo el sol.
Con este truco de limpieza tendrás los peluches que haya en tu hogar como nuevos, desinfectados y bien limpios.