Todos en algún momento quisimos tener el secreto para mantener nuestras toallas blancas, sacarles el color oscuro que se genera de tanto uso y dejarlas esplendidas como si fuesen nuevas. Hoy te traigo el truco de limpieza que siempre necesitaste para blanquear las toallas blancas.
A continuación te revelo este simple truco de limpieza, pero antes debes entender porque se percuden y toman un color oscuro que las hacen ver sucias.
Lo que sucede es que al lavarlas la cal del agua se distribuye por las fibras, haciendo que la toalla se vea más rígida, áspera y tome color más oscuro. Gracias a este truco de limpieza no solo conseguirás que vuelvan a estar blancas, sino que también tendrán una suavidad espectacular, como si fueran nuevas.
Truco de limpieza con vinagre y bicarbonato
Tan solo necesitas de 2 ingredientes para conseguir el resultado deseado: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
Para realizarlo debes poner a lavar las toallas blancas en tu lavarropas, pero en vez de colocar jabón, debes poner una taza de vinagre en el compartimiento del jabón. Luego inicia un lavado completo, en lo posible debes hacerlo con agua caliente.
Una vez que el lavado finalice tendrás que repetirlo, pero esta vez reemplazas el vinagre por media taza de bicarbonato de sodio.
Finalmente saca las toallas del lavarropas y cuélgalas en un lugar bien ventilado y sin sol directo. Una vez que estén secas veras que efectivo que es este truco de limpieza.