Si hay manchas que cuestan retirar de las paredes del hogar, igual que de la ropa, son aquellas generadas por el óxido, algo que suele suceder, o bien, cuando tomamos contacto con objetos metálicos que ya están oxidados, o bien, dejamos los objetos oxidados apoyados sobre alguna pared. Y si bien, cuando estas manchas aparecen en las paredes y/o azulejos, a pesar que parece tarea fácil retirarlas, pueden en realidad ser mucho más difícil de quitar de lo esperado, y por eso hoy, tenemos para tí los mejores tips de limpieza.
Por regla general, lo primero que se hace al querer quitar alguna mancha de óxido, (algo que habitualmente reconocemos como difícil de quitar), es ir a una tienda especializada en búsqueda de algún producto específico, algo que a priori, parece la solución más atinada para lograr una efectiva limpieza.
Sin embargo, en nuestro criterio, la solución más acertada, pasa por los ingredientes que seguro tienes en la cocina de tu hogar, así que, antes de salir de compras, revisá las sugerencias que te dejamos a continuación, y descubre nuevas y más económicas formas de mantener limpio tu hogar.
¿Como quitar las manchas de óxido?
Vinagre y sal
Esta combinación es muy efectiva para quitar las manchas de óxido, para esto necesitamos mezclar una cucharada de vinagre con ¼ de cucharada de sal. Lo que tenemos que hacer es aplicar esta mezcla sobre la mancha y dejarla reposar una hora, para luego con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves iremos removiendo para deshacernos de esta mancha.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio y cremor tártaro
Para utilizar estos elementos es necesario crear una pasta, para eso debemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, una de cremor tártaro y jugo de limón. Una vez que tengamos una pasta la debemos aplicar en la mancha de óxido, luego de una hora debemos frotar con un cepillo y limpiarlo con agua fría, si la mancha continúa se debe repetir este proceso.
Cloro
Aunque no lo creas el cloro es un gran aliado en la limpieza del hogar, no solo para mantener tu hogar desinfectado, sino que también es perfecto para quitar las manchas de óxido de las paredes, lo que se debe hacer es colocar un poco de cloro sobre la mancha y lo dejamos reposar unas diez horas, por lo que la mejor opción es hacerlo durante la noche cuando no utilizamos el baño.