Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Trucos de limpieza para quitar las manchas de aceite de la ropa clara

Con estos trucos de limpieza tu ropa clara estará impecable.

Trucos de limpieza. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener la ropa impecable es algo que suele costar mucho cuando de manchas hablamos, pues existen ciertos productos y alimentos que terminan arruinando a nuestras prendas con manchas, sobre todo la ropa clara, la cual es más difícil de dejar como nueva, pero con los trucos de limpieza que hoy te traemos las manchas ya no serán problema para ti.

Los trucos de limpieza que hoy tenemos para ti son muy sencillos de llevar a cabo y súper efectivos para quitar las manchas de aceite que suelen aparecer en nuestra ropa luego de algún almuerzo, cena e incluso luego de cocinar. Generalmente esas manchas no se van en el primer lavado y si no se tratan a tiempo terminan quedando arruinando así nuestra prenda.

(Fuente: Tlvz).

Por esto tenemos para ti estos trucos que son perfectos para que puedas deshacerte de esas molestas manchas, para los mismos solo necesitarás elementos que seguramente tienes en tu cocina y así disfrutarás nuevamente de tus prendas como nuevas.

Bicarbonato de sodio

Este elemento es muy utilizado en la limpieza del hogar así como sirve para superficies también es un gran aliado para las prendas con manchas de aceite. Para esto solo necesitas llenar una cuchara sopera de bicarbonato con la que luego cubriremos la mancha. Con la parte de atrás de la cuchara presionaremos el bicarbonato y así ayudaremos a que absorba el aceite, dejamos actuar media hora y limpiamos normalmente.

Agua y cepillo

En este caso lo que debemos hacer es enjuagar con agua tibia la mancha y con el cepillo extraemos los restos realizando movimientos circulares.

(Fuente: Luisaolvera).

Jabón para la ropa

Este truco es más conocido, para esto luego de leer las instrucciones del jabón tenemos que aplicar el mismo sobre la mancha y esperar unos 20 minutos para que actúe el producto, luego lavamos la prenda siguiendo las recomendaciones del fabricante.

(Fuente: Consejosdelhogar).

Otras consideraciones

Si bien estos trucos son muy efectivos es importante tener en cuenta ciertas consideraciones que nos ayudarán a que nuestras prendas se vean libres de manchas.

Actuar rápido

Es importante que si ves la mancha actúes lo más rápido posible, ya que mientras más rápido se traten las manchas de aceite, más fácil será poder quitarlas. Nunca la dejes varios días con la mancha porque lo único que ocurrirá es que se fijará cada vez más a la tela.

(Fuente: Pinterest).

Seca la mancha suavemente

Con la ayuda de un pañuelo o servilleta de papel debes realizar presión en la zona de la mancha, de esta forma se irá absorbiendo el excedente de aceite evitando que se propague por el resto de la tela.

Lee las etiquetas

Antes de lavar la ropa para quitar la mancha es importante que leas las etiquetas, para que de esta forma veas que tratamiento se recomienda para la prenda que estás por limpiar.

(Fuente: Freepik).

No poner la prenda en el secarropas antes de sacar la mancha

Nuestro último truco de limpieza es que no coloques la prenda en el secarropas ya que las altas temperaturas del mismo pueden provocar un efecto contrario haciendo así que las manchas se fijen en la prenda.