Si hay algo que delata que tenemos mascotas son los pelitos que se pueden ver en nuestra ropa, pues ya sea que tengamos un perro o gato tendremos como adorno los pelitos de ellos por toda nuestra casa y encima nuestro también. Cuando esto ocurre no sabemos cómo hacer para dejar nuestra ropa completamente limpia pues hay veces que por más que la lavemos la misma continua repleta de pelos.
Muchas veces hacemos caso omiso a esos pequeños pelos de gato o perro en nuestra ropa, pero es importante saber que es necesario retirarlos ya que los mismos con el tiempo generan condiciones ideales para que se reproduzcan agentes biológicos que terminan siendo nocivos para la salud y al mismo tiempo para nuestra lavadora ya que puede terminar obstruyendo la máquina.
Para evitar que los pelos de gato se acumulen en la ropa y en tu lavadora te tenemos unas soluciones que te salvarán. Pues recopilamos los mejores 4 trucos de limpieza que te ayudarán a no tener más pelos en tu ropa evitando así futuros problemas. Por eso a continuación te dejamos cada uno de estos trucos para que los implementes y puedas liberar así tu ropa.
Trucos para limpiar tu ropa
Aspiradora
Si lo que tiene pelos es tu cama y superficies grandes como el sillón, recurrir a la aspiradora, por más fácil que parezca si no se hace de forma correcta no será efectivo. Para eso es necesario recurrir a accesorios específicos que la aspiradora tiene para succionar los pelos de las mascotas.
Te podría interesar
Cinta adhesiva
Seguramente tu abuela o tu madre te ha recomendado este tip y es uno de los más efectivos para cuando estamos apurados y queremos salir pero nuestra ropa está repleta de pelos. En ese momento debemos tomar un rollo de cinta lo desenvolveremos e iremos pegando la parte adhesiva en las zonas que vemos los pelos, de esta forma nuestra ropa quedará como nueva.
Guantes de látex
Seguramente este truco te desconcierte, en este caso lo que debemos hacer es colocarnos el guante y luego mojarlo con agua, a continuación con solo pasar las manos en las zonas con pelos veremos cómo los mismos se pegan al guante dejando así nuestra ropa completamente limpia.
Suavizante de ropa
Por último te tenemos un tip que seguro desconocías, pues el suavizante también sirve para deshacerse de los pelo de gato y perro. Para esto solo debemos diluirlo con agua y con un paño húmedo lo pasaremos en las prendas con pelo, los compuestos de esta mezcla harán que las fibras se ablanden y se desprendan de forma sencilla.