Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Conocé los aromas que debes evitar para que tu gato sea más feliz

Con estas consideraciones crearás un ambiente mucho más sano y feliz para tu gato.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos han sido compañía para los humanos desde tiempos inmemoriales, de hecho, los primeros en domesticarlos fueron los egipcios, quienes tenían una diosa cuya figura era la de un gato.

Con el paso de los años y la evolución de las sociedades, los gatos se fueron convirtiendo en las mascotas predilectas y hoy en día podríamos afirmar incluso que para muchos de nosotros son miembros de la familia. Por ello, sabiendo el gran cariño que muchos le tienen, te contamos algunas curiosidades que te ayudarán a que tu amigo peludo tenga un ambiente cómodo y feliz.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Es sabido que los felinos se caracterizan por ser animales muy atentos a su propia limpieza, motivo por el cual, querrán tener un entorno limpio y tranquilo, esto incluye los olores que lo rodean, los cuales llegan a molestarle bastante debido a su gran olfato.

Si tenes un gato como mascota o estás a punto de adoptar uno y querés brindarle un mejor espacio en el que él pueda vivir tranquilo, cómodo y a gusto a continuación te revelamos cuáles son los los aromas que debes evitar.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Los olores que odian los gatos

Arena sucia: es importante que la arena de tu gato esté siempre limpia, ya que de no ser así, el mismo se enfadará contigo y como venganza comenzará a ensuciar determinados espacios de tu hogar.

Pimienta: si hay algo que no aprecian los felinos son los aromas de alimentos picantes o muy condimentados, por este motivo cuando un gato está cerca de la pimienta su olfato la percibe como si fuese un aroma tóxico, por esto es mejor mantenerla alejada del mismo.

Gato. (Fuente: Bestforcatscr).

Pescado: la mayoría de películas y series nos han demostrado que a los gatos les gusta mucho el pescado, pero hay un pequeño detalle, estos animales no disfrutan para nada que el pescado se encuentre en mal estado, este es un aroma que no le gustará para nada, de hecho si le sirves pescado y no lo come es muy probable que el mismo esté en mal estado.

Banana: los gatos no son amantes de las frutas, y la banana es una de ellas, pues este aroma es insoportable para los felinos, por eso podrás utilizar esta fruta como solución a tus problemas de pelo. Pues si hay lugares en los que no querés que tu mascota se siente pasa un poco la cáscara de la banana en ellos y de esta forma lo alejarás.

Gato. (Fuente: Wamiz).

Cítricos: por último si hay un aroma que tu gato no disfrutará es el del cítrico, los felinos detestan los aromas como la lima, naranjas, limones, entre otras frutas cítricas. De hecho hay muchos que los usan como repelentes para gatos, por eso si querés tener una mascota feliz, lo mejor es alejarlo de estos aromas.