Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Consejos para cuidar el árbol de navidad sin que tu gato lo destruya

Se acercan las fiestas, por eso te explicaremos como evitar que tu gato destroce tus adornos y cuidar su integridad.

Los gatos y los tradicionales ataques al árbol de navidad. (Wikipedia)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos a solamente un mes para la navidad, y con ello también se hacen presentes el armado del árbol, las luces, muñecos con cascabel y demás elementos decorativos. Pero estas cosas son llamativas para tu gato, que puede ocasionar no solamente que te arruine la ambientación, sino que también se lastime.

Estos objetos son novedosos para el gato, lo que estimula su instinto cazador. Por eso se hace difícil alejarlos o que se mantengan calmados. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar la integridad del felino en esta época tan especial del año.

Considerar la posibilidad de no decorar el árbol al principio

La finalidad de esto, es brindar al gato un periodo de adaptación y quizás una lección para que deje en paz al árbol. Si dejas que tu felino se adapte a la presencia del árbol nuevo, esto debería de evitar que se meta con él.

  • Llena de agua un rociador y mantenlo contigo: Es recomendable colocar el árbol en su lugar y luego dejar que tu mascota lo explore, aunque manteniendo a la mano el rociador por cualquier cosa.
  • En caso de que veas que quiere saltar sobre el árbol o hacia él, puedes rociarlo ligeramente con agua sobre el lomo y diciendo "¡NO!" con severidad.

Debes colocar el árbol lejos de otros muebles

Es aconsejable armarlo lejos de los muebles, ya que, de esa forma, el animal no podrá tener apoyo para poder saltar. La mejor opción es optar por una esquina del espacio y alejar sillas o mesas que puedan estar cerca. Además, este método, asegura que si el árbol se cae no dañe otros muebles.

Utilizar elementos de fijación para la decoración

Los elementos más grandes son lo que más probablemente tu gato quiera manipular. Por esto, es importante que, para evitar daños, los amarres a otras estructuras. De esta manera, si tu mascota salta sobre ellos, es menos factible que se caigan.

En caso del árbol, una buena opción es utilizar una base pesada y que sea poco atractiva. En esta ocasión, podés usar una maceta con piedras o un bloque de concreto para que la estructura siempre se mantenga erguida.

Evita los adornos atractivos

Hay algunos adornos que serán más irresistibles debido a su color, tamaño, brillo, textura o por el hecho de ser colgantes. Por eso recomendamos que optes por objetos con menos brillos o de mate que no sean muy colgantes para que sean menos atractivos y cuyo material sea de fieltro o de papel.

  • Podés probar con adornos de plástico en lugar de los de vidrio, ya que no son tan frágiles. Trata de conseguir bombillas y adornos que no se astillen.
  • Gira el gancho de alambre del adorno alrededor de la rama.
  • Nunca cuelgues en el árbol objetos rellenos de hierba gatera, ya que con eso provocas que el felino se meta con el árbol.

Ahora con estas sugerencias lograrás disfrutar del espíritu navideño de tu hogar cuidando la integridad de tu gato. Solamente debes seguir los pasos y como verás se utilizan métodos muy simples con elementos que posees en tu casa.

Temas