Hace millones de años que los gatos han sido domesticados convirtiéndose así en una compañía para el humano, si bien no es como el perro, pues el gato suele ser un poco más independiente, pero al mismo tiempo tiene sus momentos de cariño con el humano que convive.
Con el paso del tiempo el ser humano fue intentando descubrir y comprender cada vez más las actitudes de estos animales para que su vínculo con el mismo sea aún más fuerte y al mismo tiempo para darle los mejores cuidados para que su gato se encuentre sano y esté feliz.
Si bien se han revelado muchas de las actitudes de los gatos existen algunas que son difíciles de comprender o que podemos confundir. Si tienes un gato seguramente te ha pasado que tu mascota te siga a todos lados, ya sea que vayas a la cocina o el baño, tu mascota siempre va a estar ahí junto a ti.
Si quieres comprender el motivo por el cual tu felino te sigue a todos lados y no quiere despegarse de tu lado continúa leyendo, pues a continuación te dejaremos que es lo que lo motiva a seguirte por toda tu casa.
Te podría interesar
Por esto te sigue tu gato
La verdadera razón es que por más de ser muy independientes los gatos necesitan establecer lazos efectivos con las personas que conviven, por lo que diariamente van a buscar cariño y atención. Aunque existen otros motivos por los cuales el pequeño peludo te sigue por todos lados, uno de ellos es el amor, pues eres su figura de referencia por lo que querrá compartir todo contigo, ahora bien, si es un gato pequeño probablemente busque llamar tu atención para jugar.
Si llegaste a tu casa luego de un largo día y tu mascota comienza a seguirte lo que intenta decirte es que te hecho mucho de menos y lo que quiere hacer es estar contigo. Por lo que debes brindarle un momento de juego y mimos los cuales tu mascota valorará muchísimo.
Otro motivo por el cual tu mascota te sigue por toda la casa como eres su figura de referencia te sigue como lo haría en una vida salvaje, entonces lo que hace junto a ti es explorar y patrullar cada rincón de tu casa. Ahora bien, si te sigue y maúlla está intentando decirte que necesita algo en concreto como también puede estar reclamando tu atención.
Por último si tu gato te sigue pero además salta a tus piernas, lo que ocurre es que por más que esté domesticado sus instintos naturales de caza están brotando, por lo que te perseguirá poniendo en práctica su instinto natural.