Miércoles 15 de Noviembre 2023
GATOS

Descubre porque tu gato se tira panza arriba cuando te ve y que significa

Aprendé a interpretar a tu gato y fortalecer el vínculo que los une.

Gato. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al igual que los perros, los gatos son los animales domésticos preferidos de la familia, aunque sus comportamientos son bastantes disímiles. Por lo general, se asocia los gatos con una actitud más distante o independiente.

Pero lo cierto es que, a su manera, los gatos también suelen demostrar su afecto por quienes conviven con ellos. La cuestión es saber interpretarlos y tener en claro su significado para poder mejorar la relación con estos animales.

Gato. (Fuente: Instagram).

Por lo general, un perro suele ser más demostrativo que los gatos, haciendo toda una fiesta cuando su amo regresa al hogar. Pero lo felinos también dan sus muestras de cariño en base a sus gustos.

Una de ellas puede ser tirase panza arriba cuando te ve. Sin embargo, a diferencia de los perros, esta acción tiene un significado muy distinto al primero que podemos imaginar.

Gato. (Fuente: Instagram).

Que un gato te muestre su panza boca arriba esta lejos de pedir que le rasquen la barriga, dado que es una de las zonas más sensibles de su cuerpo. Esta acción pude llegar a irritarlo o más bien, ponerse a la defensiva contigo dado que no es lo que esta buscando.

Una demostración de afecto

El hecho de que el gato te muestre la panza significa posicionarse desde su costado más frágil, mostrando una señal de respeto o relajación ante la llegada de su amo.

Gato. (Fuente: Instagram).

Dentro de las explicaciones que se pueden encontrar a este movimiento, se pueden detallar las siguientes:

• Felicidad: el gato no puede evitar su alegría al verte y lo demuestras saludando boca abajo e incluso dando vueltas en el piso.

• Confianza: El gato demuestra confianza en ti dejando al descubierto su parte más vulnerable.

• Relajación: El animal se siente seguro en la casa al ver que has regresado

Gato. (Fuente: Instagram).

Todos estos indicios muestran que tu gato te ama, que valora tus cuidados diarios y lo representa dejando ver su costado más vulnerable. Pero esta demostración de afecto puede llegar a romperse si tu intención primaria es la de rascarle la panza. Lo mejor sería que interactúes con él unos minutos para poder estimular su confianza en ti y profundizar el lazo que los une.