Estamos a pocos días de festejar navidad y siempre esta bueno tener una opción saludable para la cena. Entre tantas comidas llenas de carbohidratos y grasas, hoy te compartimos una receta de dips simples y deliciosos.
Se trata de 2 untables muy ricos y con base de verduras. El primero es de zanahorias y el segundo de remolacha. Puedes disfrutarlos con galletitas, tostadas o bastoncitos. Si quieres conocer la receta a continuación te dejamos todos los detalles.
Ingredientes dip de zanahoria
Zanahorias
Aceite
Te podría interesar
Jugo de limón
Sal
Pimienta
Ingredientes dip de remolacha
3 remolachas medianas
2 cucharadas de queso crema
Jugo de limón a gusto
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación: dip zanahoria
El primer paso de la receta es pelar las zanahorias, luego hay que cortarlas en trozos y hervirlas por 10 minutos aproximadamente. No debes cocinarla más que eso porque puede perder sabor.
En cuanto las pinches y estén blandas, apaga el fuego, quita el exceso de agua y pasa la verdura a un vaso de procesadora, si tienes una mixer mucho mejor.
Luego sumas el aceite, un poco de limón, sal, pimienta y los condimentos que quieras. Procesa bien hasta que se forme una pasta y listo. Este dip dura 3 días en la heladera.
Modo de preparación: dip remolacha
Al igual que con la receta anterior, debemos hervir las remolachas por varios minutos, pero esta vez con piel. Cuando las pinches y estén blandas ya puedes retirarlas.
Una vez listas, las pelamos y las cortamos en cubos. Luego las pasamos al vaso de la procesadora o mixer y sumamos el queso crema, el jugo de limón, la sal, el aceite y procesamos hasta que tenga textura homogénea y cremosa.
Para finalizar la receta lo pasas a un lindo recipiente, decorás con semillas de sésamo y sirves en la mesa.