Este pastel se hace con laminas de masa de pollo. Si, como leíste, puedes realizar una masa de pollo y te aseguro que queda deliciosa. Para no ser menos, el relleno de esta receta es bien cremoso y combina sabores espectaculares.
En esta receta primero te enseñaremos a hacer estos panqueques o crepes, como quieras llamarlos, y luego a hacer un salteado de hongos y verduras que combina a la perfección con la masa, dando como resultado una cena perfecta para compartir en familia.
Para finalizar tienes que agregar queso para que gratine por arriba y se vea aun mas tentador. A continuación te cuento como hacerlo.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la masa
450 gramos de pollo picado
2 huevos
450 ml de leche
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
4 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno 1
1 cebolla
250 gramos de champiñones
Sal y pimienta al gusto
Para el relleno 2
150 gramos de queso rallado
1 puñado de eneldo (opcional)
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de queso crema
2 dientes de ajo
Para gratinar: 150 gr de queso rallado
Modo de preparación
Para comenzar con la receta, lo primero que debes hacer es colocar la carne de pollo troceada en un bowl. Cuando la compres puedes pedir que te la piquen así queda bien molida, sino puedes triturarla en una procesadora.
Luego sumas los huevos, la leche, una cucharadita de nuez moscada rallada, la sal y la pimienta y mezclas hasta que la masa se deshaga y los ingredientes se integren.
Para finalizar con la masa debes agregar la harina junto con el polvo de hornear y batir bien hasta que se integren. Esa será la mezcla para los panqueques, a continuación te explico cómo hacerlos.
Colocas una sartén al fuego, sumas un poco de aceite y lo distribuyes por toda la superficie. Luego, con ayuda de un cucharon, pones algo de la preparación en la sartén y la distribuyes, de la misma manera que haces un panqueque. Por supuesto que va a quedar mas grueso, pues es una masa mas espesa.
Cocinas 3 minutos por lado y lo retiras. Repites la operación hasta terminar con la masa. Una vez hechos los colocas en un plato, uno arriba del otro y los cubres con un paño para que mantengan la humedad. Aproximadamente salen 8 unidades.
Una vez listos los panqueques procedemos a hacer el relleno de esta receta. Para eso debes pelar y picar la cebolla finamente, luego la pasas a una sartén con un poco de aceite, la llevas al fuego y la sofríes por 3 minutos
Mientras tanto cortas los champiñones a la mitad y luego en laminas finas. Los sumas a la cebolla y los cocinas hasta que reduzcan su tamaño. Mientras se cocina revuelve para que se mezclen con la cebolla.
Por último, agrega sal y pimienta al gusto, cocina por un minuto más y retira la preparación del fuego.
Para hacer el segundo relleno de esta receta debemos rallar el queso, luego hay que sumarle el eneldo picado, la mayonesa, el yogurt y los dientes de ajo picados o triturados. Finalmente debes mezclar todo hasta que se forme una pasta.
Ahora llego el momento de armar este delicioso pastel de pollo. Debes colocar uno de los panqueques en una fuente para horno, por arriba untas un poco del relleno de queso y por encima coloca el otro relleno de cebolla y champiñón. A ambos tienes que fraccionarlos bien para que te alcance en todas las capas.
Luego cubres el relleno con otro panqueque y repites el procedimiento hasta terminar con la masa y en el ultimo panqueque solo tienes que poner el relleno de queso y por encima todo el queso rallado para gratinar.
Por último, para terminar con la receta, lo llevas a un horno precalentado 180°C y cocinas por 15 minutos. Una vez que sale, cortas porciones y sirves para disfrutarlo.