Cada vez son más las preparaciones que nos demuestran que para tener un postre delicioso no hace falta muchos ingredientes, ni tampoco demasiado tiempo. La receta de hoy es prueba de eso, pues solo necesitas 3 ingredientes.
Esta receta no solo es práctica, sino que tampoco requiere de horno. El resultado es un postre frío, cremoso por fuera y crocante por dentro. Te dejamos los ingredientes que necesitarás y el procedimiento que debe realizarse.
Ingredientes
250 gramos de crema de leche o crema para batir
Te podría interesar
2 cucharadas de Nutella
300 gramos de obleas
Decoración (opcional)
Nutella
Avellanas
Modo de preparación
Comenzamos esta receta batiendo la crema por 2 minutos hasta que comience a espumar, luego agregamos la Nutella.
Batimos por 2 o 3 minutos más, hasta que la Nutella se integre y la crema se monte completamente, deben formarse picos firmes.
Cuando la crema está lista ya podemos comenzar a armar el postre. Es necesario una budinera o un molde rectangular. Debes untarlo con aceite por la base y los bordes y luego cubrirlo con papel film para que se desmolde más fácil.
Luego colocamos una capa de crema en la base del molde, por arriba una capa de obleas.
Repetimos este paso 2 veces más. Primero una de obleas luego una de crema y para que quede bien prolijo, luego de la tercera capa de obleas colocamos una capa más de crema, aplanamos y cubrimos papel film por arriba.
El siguiente paso es llevarlo a enfriar, mínimo por 2 horas.
Una vez que refrigero el tiempo suficiente, lo desmoldas con mucho cuidado y si quieres lo decoras con un poco de Nutella y algunas avellanas, aunque también puedes hacerlo con chocolate o los toppings que más te gusten.
Luego de decorarlo y con la receta ya terminada, puedes cortar porciones y disfrutar de este delicioso postre en familia.