Si sos de cocinar bondiola para toda tu familia, aquí te traemos una nueva receta culinaria basada en este corte tan popular que se desmecha con tan solo tocarlo.
Esta receta culinaria tiene la autoría de la influencer Ailin Tokman es su espacio en redes titulado como recetas fáciles, en donde explica detalladamente el proceso de elaboración de este riquísimo plato que te alcanzará para varias comidas.
No solo comparte la receta del postre de polenta más novedoso y económico, sino que ahora nos enseña como preparar esta riquísima bondiola. Para dar inicio, hace falta tener una buena cacerola apta para entrar al horno o, en caso contrario, tendremos que vaciar el preparado de la olla a un molde o fuente se resista a las altas temperaturas del horno.
Ingredientes
- 1,5 kg Bondiola
- Condimentos a gusto
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- Cerveza negra
- Salsa de soja
- Miel
- Caldo de verduras
- Salsa barbacoa
Modo de preparación
Agarramos el 1,5 kg de bondiola y le vamos a agregar todos los condimentos a nuestro gusto. Ya sea sal, pimienta, comino o algún picante molido; todos estos condimentos harán que el corte de bondiola obtenga un sabor único iniciando así este modo de preparación que dicta la receta culinaria de la influencer.
Luego de tener bien condimentada a la bondiola, vamos a necesitar una olla llevada al fuego con un chorrito de aceite. Al cabo unos segundos, agregamos la bondiola a la olla y doramos apenas por algunos minutos de ambos lados. Cuando empiece a soltar un jugo natural de este corte, lo retiramos y damos paso a las verduras.
A continuación, se pica la cebolla la zanahoria y el puerro en pequeños cuadritos y se agregan a la olla donde acabamos de dorar el corte de bondiola. El sabor natural que ha dejado el jugo extraído de esta carne le dará un toque especial a las verduras.
Luego, vertimos un chorrito de cerveza negra, y volvemos a colocar el corte de bondiola a nuestra olla. En ese momento se agrega un poquito de salsa de soja, miel y el caldo de verduras. Tapamos nuestra olla y la mandamos al horno por al menos 2 horas.
Al término de este tiempo, lo destapamos y, con ayuda de un pincel de cocina, pintamos la parte superior de la bondiola con salsa barbacoa y volvemos a mandar la olla al horno por unos 20 minutos más.
Al cabo de este tiempo, estamos en condiciones de deshilachar nuestra bondiola y vaciarlo en un recipiente más grande.
Por otro lado, el jugo que queda en esta olla lo podríamos procesar con ayuda de una licuadora o un Mixer de cocina y nos serviría como salsa para esta bondiola deshilachada.
Como resultado de esta receta culinaria, tenemos una fuente con bondiola deshilachada y una salsa propia del mismo jugo de este corte que puede ser servido en pan de hamburguesa o masas de tacos.