Pensando en una comida práctica para esos días que andamos escasos de tiempo, te traemos hoy esta fácil receta de empanadas canastita con la que vas a poder solucionar tu almuerzo o cena y además, son ideales para compartir entre amigos y familiares.
Para hacer esta receta, usé los tips de una amiga experta en cocina fácil, rápida y con pocos ingredientes. Y además, es garantía de que la podrás realizar en pocos minutos ya que el relleno no requiere cocción previa.
Ingredientes
15 tapas de empanadas
1 lata de choclo común
1 lata de choclo cremoso
3 ramitas de cebolla de verdeo
3 huevos
150 gramos de queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
100 gramos de queso cremoso
Modo de preparación
Comenzamos esta simple receta mezclando los ingredientes en un bowl. Primero el choclo junto con la cebolla de verdeo picada y los huevos, integrar y sumar el queso rallado, por último condimentar a gusto e incorporar todo.
Por otro lado, debemos formar las canastitas con las tapas de empanada, podes usar un molde de muffins o darle vos mismo la forma de canastitas realizando pliegues con la mano como te mostramos a continuación.
Cuando tengamos el relleno listo y las canastitas formadas prendemos el horno a temperatura media, rellenamos las canastitas, agregamos un trozo de queso por encima y llevamos a hornear por 20 minutos o hasta que veas la masa dorada.
Así que en unos escasos 35 minutos desde que juntaste los ingredientes vas a tener finalizada la receta, y listas las empanadas canastita para servir y disfrutar.