La llegada de Navidad aflora un sentir especial, el cual claramente se ve potenciado al recorrer las calles y ver los comercios completamente ostentando sus vidrieras con la tradicional decoración que nos invita a volcar todo ese espíritu en nuestro hogar.
Si bien los preparativos comienzan con el armado del árbol de navidad el día 8 de diciembre, con el correr de los días muchos deciden enaltecer su se implementan distintos tipos de decoración en la vivienda para conmemorar el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Ante esto, mencionaremos a continuación 7 ideas para que tu vivienda tenga la mejor decoración navideña.
El ingreso
La entrada del hogar es como la carta de presentación de tu vivienda, por ello te recomendamos colgar en la puerta principal algunos adornos navideños como por ejemplo una corona, varias bolas de colores o simplemente algunas de las guirnaldas que sobraron del arbolito.
Te podría interesar
Luces por doquier
Las luces son un clásico para acompañar el clima navideño y además de colocarlas en las ventanas y puertas, muchos eligen adornar los árboles y plantas del jardín para que se luzcan mucho más.
El símbolo
Si bien los árboles de navidad en el interior de la vivienda son infaltables para esta fecha, hay quienes prefieren recurrir a las especies naturales y se ocupan de decorar minuciosamente alguno de los árboles del frente de la vivienda, volcando toda su impronta para que se vea reluciente.
Plantas adecuadas
Las plantas son una compañera durante todo el año, pero llegada de esta celebración tan especial las llega a ocupar un sitio preponderante ya que muchas son elegidas para colmar los ambientes del espíritu navideño. La Flor de pascua, los cactus de Navidad, el acebo y el muérdago, son solo algunas de las especies preferidas para la ocasión.
Camino navideño
Quienes cuentan con senderos y caminos en el ingreso de la vivienda, tienen la posibilidad de cautivar a todos con la ornamentación ya que lo llenan de iluminación y se convierte en una pasarela repleta de luces o antorchas para que todos se sientan tentados a pasar por allí.
Figuras navideñas
Aquellos que adoran incluir decoración navideña en toda la casa, suelen colocar figuras como renos, estrellas, pesebres, arbolitos pequeños, muñecos de nieve, dispersos por toda la vivienda, lo que demuestra un gran sentir por esta fecha tan especial del calendario.
Sitio perfecto
Quienes tienen balcones en su vivienda tienen la posibilidad de llenarlos de adornos y luces para que se vean sumamente encantadores y cautive a todos los invitados que compartirán allí la Nochebuena. Claro que pueden faltar los muñecos o figuras de Papá Noel, Santa Claus o los Reyes Magos, siempre teniendo como punto de partida que el color rojo, el verde y el dorado son los colores predominantes para esta celebración.
En definitiva, tienes aquí múltiples opciones para utilizar en la decoración de tu vivienda y que la Navidad sea recibida con un marco de lujo y repleto del espíritu propio de esta fecha, donde la paz, el amor y la felicidad son bandera.