Estamos a muy pocos días de la Navidad, momento en el que nunca faltan los clásicos como el Vitel toné, la sidra y el pan dulce, alimentos que ya son una tradición en la Nochebuena, aunque en las prendas también hay una tradición, pues nunca faltan las prendas rojas como también la bombacha rosa que siempre nos regala algún familiar.
Tanto en Argentina, Brasil como Uruguay es un clásico antes de Navidad, justamente en la Nochebuena que las chicas utilicen una bombacha rosa, la cual tiene como objetivo garantizarnos felicidad y plenitud en el próximo año. Este ritual tiene un significado, pues se dice que al utilizar la ropa interior de este color contribuye a liberar el amor que habita dentro nuestro, algo que también promueve el auto entendimiento como así también la libertad.
Esta tradición consta en que las chicas deben utilizarla durante toda la noche y no deben ser ellas quienes la compren, sino que se la debe regalar otra persona, porque ésta es la única forma en la que se consigue el efecto que se busca, la buena suerte, así como también un año nuevo próspero.
Esta es una de las tradiciones que nos acompaña hace muchísimo tiempo y tiene un origen que seguramente logrará sorprenderte debido a que no tiene mucha relación con la finalidad que se le da en la Nochebuena.
Origen de la tradición
Se cree que el origen de esta costumbre se remonta al ámbito religioso, precisamente al nacimiento de Jesús, pues en el tercer domingo de Adviento, periodo que inicia el 2 de diciembre y concluye con la Navidad, se encienden velas rosas para de esta forma celebrar el nacimiento del hijo de Dios.
En el ámbito religioso el color rosa es un símbolo de alegría porque representa la llegada del Señor, por ese motivo se cree que el ritual más respetado en la Navidad está relacionado a este hecho.