Como te hemos contado en otras oportunidades, el Feng Shui es una filosofía oriental que relaciona los elementos y la representación que tienen en nuestra vida. Lo fundamental es la búsqueda de armonía en los ambientes en los que transitamos.
El Feng Shui también esta directamente relacionado al Horóscopo Chino, cada signo está asociado a un animal y cada uno de los animales rige por un año entero, generando un ciclo de 12 años. En el 2023 regirá el conejo de agua, un animal que se lo considera amable y amigable.
Mas allá de la importancia del Horóscopo Chino, nuestro objetivo hoy es hablar de los colores, pero para eso debemos tener en claro que el color más auspicioso en el 2023 será el verde. El Feng Shui propone usar este color para atraer la fortuna y la energía positiva a nuestra vida.
Otros colores de la suerte
El rojo, el rosa y el azul también son colores de buena suerte para el próximo año. Debes saber que, para usarlos en tu vida, tienes que incorporarlos a tu hogar o ambiente de trabajo, como así también llevarlo contigo representados en piedras preciosas, cristales naturales o amuletos.
Te podría interesar
El significado de los colores
Para que conozcas mas en profundidad cual es el significado de los colores de la suerte para el 2023 según el Feng Shui, a continuación te dejamos una descripción de cada uno.
Verde
Para el Feng Shui el color verde está relacionado directamente a la naturaleza y a la misma vez a la vitalidad y el crecimiento. También esta asociado a la fortuna y prosperidad y colocar este color en los espacios que más habitamos traerá armonía y paz a nuestra vida.
Lo bueno de este color es que está presente en las plantas, por lo tanto, tener un espacio con plantas no solo traerá vitalidad y aires de naturaleza, sino que también traerá energía y bienestar.
Rojo
El rojo es un color muy energético y el Feng Shui lo relaciona a la pasión. Este color con gran vibración tiene un efecto muy estimulante en cualquier espacio donde lo apliques. Habitualmente se usa para atraer riqueza y abundancia. Puedes usar pinturas de este color, como así también ropa, velas o llevar contigo amuletos para la buena suerte.
Rosa
En cuanto al rosa, se lo considera un color suave y que atrae la calma. El Feng Shui asegura que tiene efectos calmantes y nutritivos para el cuerpo y la mente. Como muchos sabemos se asocia a la feminidad y al romance y llevar accesorios, ropa, o pintar tu cuarto de este color atrae las relaciones positivas.
Azul
Por último, es el momento de hablar del color azul. El color del mar, del agua, que representa la calma y la sabiduría. El Feng Shui lo asocia a la relajación del cuerpo y la mente, ya que promueve el pensamiento y la comunicación clara. Usar este color en paredes, ropa o accesorios te dará confianza y se cree que ayuda a mejorar los sentimientos.