Llegan las fiestas y no podemos evitar emocionarnos con las decoraciones, así como también con las deliciosas recetas que acompañan a estas fechas. Una de las más populares y conocidas es la receta de las famosas galletas de jengibre, esas que hemos visto en cientos de películas y que se han convertido en un clásico de las Navidades.
Lo que caracteriza a estas galletas es su distintivo sabor a jengibre, esta receta es típica de la gastronomía navideña del norte de Europa, pero con el tiempo se fue trasladando a diversos puntos y en América del Norte ya son un clásico. Las formas más conocidas de estas galletas son pequeños muñecos, asi como también las casas que suelen decorarse con dulces.
Si lo que querés es probar estas deliciosas galletas, tan populares y las cuales siempre aparecen en nuestras películas navideñas favoritas, a continuación te dejaremos los ingredientes que se necesitan así como también el paso a paso para lograr obtenerlas.
Ingredientes
550 gr de harina
Te podría interesar
200 gr de azúcar
100 ml de agua
135 gr de miel o melaza
200 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
Modo de preparación
En un recipiente colocaremos toda nuestra harina junto con el bicarbonato de sodio y la sal, con la ayuda de una espátula removeremos bien todo para que se integren bien los tres ingredientes secos.
A continuación debemos colocar una cacerola a fuego medio, allí colocaremos el agua junto con el azúcar, la miel, la canela, jengibre, cacao en polvo y nuez moscada. Una vez que todas estén en la sartén debemos remover para integrar y a medida que va tomando temperatura debemos continuar removiendo.
Cuando la cocción rompa hervor es momento de añadir la mantequilla y continuamos removiendo bien hasta que todo se integre muy bien. En ese momento debemos quitar la cacerola del fuego, una vez que esté a temperatura ambiente será momento de pasarlo a una batidora eléctrica, aunque también se puede batir a mano.
A medida que nuestra mezcla se bate debemos ir añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, bicarbonato y sal. Seguimos mezclando hasta obtener nuestra masa, una vez que la misma esté será momento de llevarla a la heladera por una hora.
Transcurrido ese tiempo es momento de comenzar a estirarla sobre un papel para horno, el grosor lo elegimos nosotros en base a nuestros gustos, luego con la ayuda de un cortante haremos nuestras galletas, el molde más tradicional es el del muñeco pero puedes darle la forma que más te guste.
Para finalizar nuestra receta debemos cocinar nuestras galletas, para esto precalentamos nuestro horno a 180°C y luego llevamos las galletas a cocción durante unos 10 minutos, cuando las mismas estén doradas en los extremos están listas, las retiramos del horno, esperamos a que se enfríen y están listas para disfrutar.