Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta de la abuela se convertirá en tu postre navideño favorito

Esta receta de postre frio es de las más fáciles de preparar.

Postre frio de café. (Fuente: Ricette dolci)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo la receta del postre clásico que realizaba mi abuela en navidad, a mi me encantaba y siempre que lo preparo me acuerdo de ella. Por eso hoy quiero compartirlo contigo, porque no solo es especial, también es fresco, suave y tiene un delicioso sabor a café.

Lo mejor de esta receta es que lleva muy pocos ingredientes y se prepara sin molde, asique no hay excusas para hacerlo. Es una receta rápida y sencilla y si no sabes que llevar a la cena de navidad, con este postre sorprenderás a todos.

Ingredientes

Galletas redondas tipo Vocación c/n

200 ml de café preparado

350 ml de crema de leche para batir

1 cucharada de polvo de budín sabor vainilla

1 cucharadita de café instantáneo

2 cucharadas de leche

Para decorar

100 g de chocolate negro

100 ml de crema de leche para batir

Chocolate con leche

Modo de preparación

El primer paso de la receta de mi querida abuela es mezclar el café soluble con la leche y batirlo bien, esto lo agregaremos a la crema del relleno para que obtenga un delicioso sabor y aroma.

El siguiente paso de la receta es hacer la crema. Colocamos la crema para batir en un bowl, sumamos 1 cucharada de polvo de budín, que si no tienes puedes reemplazar por azúcar glas y también agregamos el café que diluimos en leche al principio.

Batimos con batidor eléctrico hasta que se monte la crema y se formen picos firmes.

A continuación comenzamos con el armado del postre. Colocamos el café, que debe estar preparado, en un recipiente y con eso humedecemos rápidamente las galletitas. Una vez húmedas las colocamos en el plato de presentación.

Al ser galletas redondas no quedara del todo cubierto, por eso podemos cortarlas y cubrir la mayor parte posible del espacio.

Por arriba de las galletas hacemos una capa de crema, debemos hacer que cubra bien todos los espacios y luego la emparejamos para que quede de una misma altura en toda la superficie.

Por encima de la crema colocamos una nueva capa de galletitas humedecidas en café, luego una de crema y repetimos las capas 4 veces más, intercalando una de galletas humedecidas en café y una de crema.

Debemos terminar con una capa de crema y luego emparejar la parte de arriba y los bordes, intentando que siga la forma de las galletitas.

El siguiente paso de la receta es enfriar el postre por 2 horas antes de la decoración así toma la firmeza que necesitamos.

Minutos antes de retirar el postre del frio, debemos hacer la ganache que lo cubrirá. Para eso mezclamos la crema para batir junto con el chocolate y lo calentamos unos segundos, batimos bien hasta que se unifiquen ambos ingredientes y quede una preparación cremosa y brillante

Para decorarlo primero puedes hacer un borde, dejando caer algunas gotas de chocolate para que de la apariencia de que esta chorreado, eso puedes hacerlo con manga o con mucho cuidado ayudándote con una cuchara.

El resto de la ganache la pones en el centro y con una cuchara la distribuyes por toda la parte de arriba de postre.

Por encima de la ganache distribuye un poco de chocolate con leche rallado y luego debes llevar el postre al frio por 15 minutos más.

Una vez que refrigero el tiempo necesario puedes servirlo en la mesa, cortar porciones y disfrutarlo. Es una receta muy fácil y me encantaría que la prepares.