Esta es la receta que te faltaba para comenzar el verano con todo, es una tortilla arrollada fresca, liviana y deliciosa. Con poquitos ingredientes y en menos de 30 minutos la tenés lista para disfrutar.
Con tomate y huevo como ingredientes principales, esta receta aporta grandes nutrientes como potasio, fósforo, magnesio, vitaminas B1, B2, B5, C por parte del tomate y zinc, hierro, yodo y vitamina D por parte del huevo. Asique no tienes excusas para comer nutritivo, con esta receta tendrás un almuerzo o cena liviano.
Ingredientes
2 tomates
Te podría interesar
6 huevos
Queso crema
1 palta
Rúcula, espinaca o cualquier hoja verde
4 rebanadas finas de salmón o atún
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
Se acerca la temporada de tomates y los podemos aprovechar para hacer esta receta deliciosa. Primero debemos cortar los tomates en rodajas finas y colocarlos sobre una plancha rectangular cubierta con papel vegetal.
Por otro lado, debemos batir los huevos con sal y pimienta y verterlos sobre los tomates. Nos aseguramos que queden bien distribuidos y los llevamos a cocinar a un horno a 180°C por 15 minutos o hasta que el huevo cuaje.
Una vez que sale del horno, desmoldamos la plancha de tomate y huevo, retiramos el papel vegetal y por arriba untamos con mucho queso crema.
Luego cortamos una palta en rodajas finas y las distribuimos por toda la superficie.
Finalmente agregamos las hojas verdes de preferencia, estas aportan la frescura necesaria a la receta y por arriba colocamos algunas rebanadas de salmón, aunque también puedes usar atún que es mucho más accesible.
Por último, enrollamos con mucho cuidado, una vez que formamos el cilindro cortamos rodajas y servimos.
De manera rápida y sencilla tienes lista esta receta. En un bocado puedes disfrutar una excelente combinación de sabores y texturas, espero que te guste.