El tartar es un plato creado en el siglo diecinueve, originalmente la receta se hacía con carne de vaca o pescado crudo, cortado bien pequeño y coronado con una yema de huevo para contrarrestar el sabor. Actualmente se llama tartar a cualquier preparación, sea de carne o verduras cortados en trozos muy pequeños, sirviéndolo crudo y con forma de disco.
La receta de hoy es un tartar de tomate, rico, fresco y bien cremoso. Apto para vegetarianos y perfecto para acompañar cualquier plato o servir de entrada. A continuación te dejo todos los detalles para que lo prepares.
Ingredientes
4 tomates
Te podría interesar
1/4 de cebolla roja
1 yema de huevo
Una pizca de tomillo seco
Pimienta negra molida
Sal
Media cucharadita de aceite de oliva
Un chorrito de limón
1/2 cucharadita de mostaza de dijon
Una pizca de pimentón dulce o Paprika (opcional)
Modo de preparación
Esta receta es muy fácil de hacer, primero debemos quitar la cascara del tomate, luego cortarlo en 4 partes, retirarle las semillas y el liquido que esta dentro. Eso no lo tires porque puedes usarlo para una ensalada.
El siguiente paso de la receta es cortar el tomate y la cebolla morada. Ambos ingredientes debemos cortarlos en trozos muy muy pequeños, como en la siguiente imagen.
Al tomate lo pasamos a un colador fino, si retiraste bien las semillas y el jugo de su interior no caerá nada, pero si presionamos un poco desprenderá líquido. Esto hará que nuestro tartar no quede tan húmedo.
Pasamos la cebolla picada a un recipiente, le sumamos el tomate, una yema de huevo, el tomillo, sal y pimienta negra al gusto, el aceite de oliva, unas gotitas de limón y la mostaza. Revolvemos bien para integrar todo.
Si quieres también puedes agregar una pizca de pimentón dulce que le da un sabor delicioso. Cuando estén todos los ingredientes listos, tomamos un aro y colocamos varias cucharadas de la preparación.
Presionamos muy bien con una cuchara para que quede bien formada, retiramos el aro y listo, ya habremos terminado nuestra receta de tartar de tomate. Espero que la pruebes porque de verdad es muy rica.