Hay quienes dicen que la comida primero entra por los ojos y luego por la boca y debo admitir que algo de cierto tiene, si vemos un plato preparado muy lindo vamos a tentarnos aún más en comerlo. Por esta razón es que hoy te traigo una receta de pastel de manzana que además de rico es bellísimo.
Para hacer esta receta es necesario cocinar la masa quebrada vegana, también conocida como pasta brisa y déjame decirte que es muy fácil de hacer y podrás utilizarla para muchas preparaciones más, solo necesitamos de una procesadora de alimentos y los ingredientes que te dejo a continuación.
Ingredientes
Para la masa
190 gramos de harina de trigo integral
Te podría interesar
1 cucharadita de azúcar
¼ de cucharadita de sal
110 ml de aceite de coco
3-4 cucharadas de agua muy fría
Para el relleno
6-8 manzanas (mitad verdes y mitad rojas)
Azúcar
Modo de preparación
Para hacer la masa podemos usar una procesadora de alimentos o hacerlo con la una espátula, pero te puedes tardar muchos minutos más. Incorpora el aceite de coco y continúa mezclando hasta que obtengas una masa grumosa. Es importante que el aceite esté en estado sólido, así que si hace calor, te recomiendo que lo guardes en la heladera uno minutos antes de usarlo.
Continuamos la receta añadiendo 3 cucharadas de agua muy fría y seguimos mezclando. Para saber si está lista, agarra un trocito de la masa; si se pega entre los dedos, es que has añadido suficiente agua, pero si no, echa 1 cucharadita de agua cada vez hasta que obtengas la textura correcta. Debes tener cuidado de no echar demasiada agua o la masa será demasiado pegajosa.
Una vez lista la masa, haz una bola con ella y aplanala completamente con la ayuda de un palo de amasar. Te recomiendo que no uses demasiado tus manos para no calentar la masa.
Ahora hay que enmantecar o untar con aceite el molde que utilizaremos, te recomiendo que sea desmontable. Luego cubre el molde de tarta con la masa quebrada vegana, corta lo que sobresalga por el borde y estará lista.
El paso siguiente de la receta es preparar el relleno. Para esto solo necesitamos lavar bien y secar las manzanas. Las cortamos a la mitad y le retiramos el centro. Luego las cortamos en láminas bien finas, deben ser del mismo tamaño e intenta mantenerlas juntas, como en la siguiente imagen.
La cantidad de manzanas a usar dependerán del tamaño y del molde que tengas, lo mejor es que sean algunas verdes y otras rojas para que quede más lindo al presentarlo.
A continuación, colocaremos las láminas de manzanas, agrupadas por las mitades que las cortamos, sobre la masa. Debemos separarlas un poco para que se cocinen bien. Aquí abajo te dejo una imagen de referencia.
Pintamos las manzanas con caramelo líquido y espolvoreamos con un poco de azúcar rubia para que queden aún más dulces.
Finalmente llevamos a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 40 minutos aproximadamente, chequea de vez en cuando porque va a depender de la potencia de tu horno.
Una vez lista podemos retirar, luego pintamos con caramelo líquido para que quede bien brilloso y dejamos enfriar para disfrutar esta exquisita receta de pastel vegano de manzanas.