La receta de la calabaza rellena tiene su origen en las Regiones del antiguo imperio Otomano, se trata de un plato estilo dolma cuya receta original consiste en preparar calabazas o calabacines rellenos de arroz y en muchas oportunidades carne picada, para luego cocinarlos al horno o a la parrilla.
Como ocurre con la mayorías de las preparaciones, la receta de la calabaza rellena fue trasladándose a diversos países en donde se fue modificando la preparación original combinando sabores típicos de cada lugar, por ejemplo, en el Líbano, Siria, Jordania y Palestina suele sazonarse con menta, ajo y se cocina con salsa de tomate frito.
Aunque también podemos encontrarnos con preparaciones que se consumen a nivel mundial, en este caso hoy te traemos la famosa y tradicional receta de calabaza al horno con queso, con la cual podrás deleitar a tus invitados en la próxima reunión.
Ingredientes
1 calabaza (entre 2 y 3 kilos)
Te podría interesar
150 gramos de queso gruyere rallado
150 gramos de queso parmesano
1 cucharadita de tomillo fresco
1 taza de crema de leche
1 taza de leche
1 de taza de vino blanco chardonnay
1 cucharada y ½ de miel
Una pizca de nuez moscada
1 cucharadita de sal
1 pan baguette
2 dientes de ajo pelados
Aceite vegetal
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior de la calabaza y raspar el relleno de la misma. A continuación tomaremos un recipiente en el que colocaremos los quesos junto con el tomillo y mezclaremos todo muy bien, reservamos para utilizar más adelante.
En un vaso medidor grande o un recipiente similar a una jarra debemos colocar la crema junto con la leche, el vino, la miel, nuez moscada y sal, mezclamos todo muy bien y dejamos a un lado para luego utilizar todo.
Mientras cortaremos el pan en rodajas para ir tostándolo, una vez que tengamos todas las rodajas será momento de untarlas muy bien con ajo a cada una. Ahora es momento de tomar nuestra calabaza en donde colocaremos una capa de tostadas, sobre esta colocaremos un poco de la mezcla de quesos y luego la mezcla de la crema.
Debemos repetir este paso hasta que se acaben nuestros rellenos o en su defecto no quepan más dentro de la calabaza. Ahora es momento de taparla y la colocaremos en una fuente para horno y luego la untaremos con aceite.
Para finalizar nuestra receta deberemos cocinarla a 200° C durante unas dos horas, estará lista cuando la calabaza se encuentre tierna por todas partes, antes de servir se deben esperar unos 15 minutos y se puede disfrutar con tostadas, verduras o incluso galletas saladas.