Ya sea para mantener equilibrada la energía del hogar, como la propia energía, las piedras energéticas suelen ser uno de los mejores recursos ya que las mismas tienen un gran poder no solo para absorber las malas energías, sino que también son perfectas para atraer la buena fortuna y energías positivas.
Varios años atrás las piedras energéticas eran utilizadas como herramientas para curar, además que se aprovechaba su belleza para decorar, al mismo tiempo se disfrutaba y aún se disfruta de los beneficios que nos ofrecen gracias a la energía electromagnética que es capaz de absorber energía desequilibrada.
Es necesario que para obtener estos beneficios se lleven a cabo cuidados necesarios sobre todo para disfrutar el 100% de sus beneficios, algo que se puede lograr llevando adelante el mantenimiento necesario para que siempre se encuentren cargadas y listas para su uso.
Te podría interesar
Si tienes una piedra energética y no sabes cómo cuidarla o que mantenimiento necesita, a continuación te dejamos una guía completa para que puedas disfrutar plenamente de los beneficios que las piedras pueden darnos.
Guía para las piedras energéticas
Limpiar la piedra
Las piedras van perdiendo las energías con el paso del tiempo, pues constantemente están actuando y en un determinado momento se descargan, por este motivo es necesario limpiarla.
Para esto es necesario sumergirla durante toda la noche entera con agua y sal, en lo posible es necesario realizarlo con agua de mar, pero si no se tiene se debe disolver un puñado de sal en un vaso de agua. Al otro día debemos lavar el agua bajo la canilla hasta eliminar cualquier rastro de sal y debemos guardarla en un lugar oscuro.
Por último en la próxima luna llena hay que poner la piedra durante toda la noche en la parte exterior de la ventana para que se cargue con la energía de la luna.
Programa la piedra
Programar la piedra significa como se debe utilizar para obtener todo su potencial, como se debe orientar hacia el propósito que no hayamos propuesto. Si vamos a meditar debemos sujetarla con la mano izquierda y la mano derecha se debe colocar en la rodilla derecha.
Luego cierra tus ojos y centra la atención sobre la piedra, pensando en el propósito que deseas conseguir para que su energía entre en consonancia con deseo y así se logra el objetivo. Por otro lado es necesario llevar la piedra como un colgante, esto es bueno porque se lleva la piedra cerca del corazón.
Guarda la piedra
Por último es necesario guardar las piedras en un lugar especial para protegerla, si la utilizas como amuleto debes guardarla en una bolsita de tela o cartera donde siempre esté protegida.