Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta ideal para disfrutar las pastas frías en verano

Aprende a preparar una ensalada de pasta hawaiana con esta receta

Ensalada hawaiana. (Fuente: Kiwilimón)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada del verano y las altas temperaturas dejamos de lado la receta de pasta con tuco, o con salsa, esa que es perfecta para una noche fría de invierno y la cambiamos por una pasta fría, con verduras y otros ingredientes que aportan un sabor delicioso.

En la receta de hoy te mostramos a preparar esta ensalada hawaiana con pasta fría, llena de sabor, texturas y nutrientes. Aprenderás a preparar una ensalada rendidora y perfecta para los almuerzos de verano, para llevar al trabajo o porque no, para ir a comerla en el parque mientras disfrutas de la naturaleza.

Fuente: Cocina Rico

Ingredientes

2 tazas de ananá en almíbar cortada en cubos

2 tazas de jamón cocido cortado en cubos

1/4 tazas de cebolla morada picada

1 taza de apio cortado en cubos

1 taza de zanahoria rallada

1 cucharada de mostaza

1/2 tazas de crema ácida o queso crema

2 cucharadas de mayonesa

Sal y pimienta al gusto

Para la pasta

2 litros de agua

1 cucharada de sal

1 taza de pasta tipo tirabuzón

Modo de preparación

Al ser una receta que se sirve en frio, lo primero que debemos hacer es cocinar la pasta. Para eso hervimos los 2 litros de agua con una cucharada de sal, un poco antes del primer hervor colocamos la pasta y dejamos cocinar lo que indique el paquete, te recomiendo que la saques a punto.

El siguiente paso de la receta es cortar el resto de los alimentos. Como te indique en lo ingredientes, mucho deben ir cortados en cubos pequeños. Así que lava bien las verduras y comienza a cortarlas.

Cuando la pasta esta lista, debemos escurrir el exceso de agua y la dejamos enfriar.

Una vez que la pasta enfrió por completo, procedemos a preparar la ensalada. Este paso es muy fácil, simplemente tomamos una linda y amplia ensaladera, en la base ponemos la pasta, luego el jamón, el ananá, la zanahoria, el apio (solo el tallo) y la cebolla.

En el centro colocamos la mostaza, la mayonesa y vertemos la crema agria por toda la ensalada. A este último ingrediente lo puedes reemplazar por queso crema o yogurt natural.

Por último, resta mezclar muy bien todos los ingredientes para que absorban el sabor de la mayonesa, la crema y la mostaza. Luego debes salpimentar al gusto y mezclar una vez más.

Una vez terminada la receta puedes servirla sobre un colchón de lechuga o disfrutarla como esta. De cualquier manera es una verdadera delicia, digna de probar.