Si todavía no decidiste que postre hacer para la cena o el almuerzo de navidad, hoy te traigo la solución. La receta de este delicio postre frio les va a encantar a todos, nunca falla y es perfecto para el verano porque no requiere horno.
Es de mis postres preferidos porque combina vainillas, dulce de leche, crema y duraznos. Por supuesto que puedes hacerlo con otras frutas, pero te recomiendo que lo pruebes así, de verdad es una delicia porque esta combinación de sabores es infalible. a continuación, te detallado cada uno de los ingredientes de la receta y sus respectivas cantidades.
Ingredientes
400 gramos de crema de leche (nata para montar)
Te podría interesar
80 gramos de azúcar impalpable (azúcar glass)
Esencia de vainilla a gusto
Oporto cantidad necesaria
19 unidades de galletas de vainilla
400 gramos dulce de leche repostero
200 gramos de merenguitos o merengue
Duraznos en almíbar un poco más de media lata de 500gr
Modo de preparación
El primer paso de esta sencilla receta es cortar los duraznos, son 3 o 4 mitades y hay que cortarlas en cuadraditos. Previamente debemos quitarle el exceso de almíbar y reservarlo porque lo usaremos a continuación.
Luego, en una fuente o recipiente donde podamos sumergir las galletas de vainilla, vamos a colocar 3 cucharadas del almíbar de los duraznos y un poco de oporto. Lo mezclamos bien y reservamos
Por otro lado, colocaremos la crema en un bowl y con un batidor eléctrico o de mano hay que batirla un poco hasta que tome algo de cuerpo. Luego le agregamos el azúcar impalpable y unas gotitas de esencia de vainilla. A todo esto, hay que batirlo muy bien hasta que se forme una crema chantillí.
Una vez lista la crema ya podemos comenzar a preparar el postre. Puedes usar el molde que tengas en casa, la cantidad de vainillas es para un molde de 21x21 centímetros y 7 centímetros de alto. Si tienes uno mas grande, tal vez tengas que sumar mas vainillas.
Primero sumergimos las vainillas en la mezcla de almíbar y oporto, debemos hacerlo rápido para que no se rompan. Con ellas formaremos la primera capa.
La capa siguiente debe ser de dulce de leche. Es importante que el dulce sea repostero y este a temperatura ambiente para poder distribuirlo mucho mas fácil.
Por arriba del dulce de leche vamos a romper los merenguitos o el merengue y formamos otra capa más, cubriendo toda la superficie.
Sobre los merenguitos hacemos una capa nueva de vainillas humedecidas en el almíbar y el vino, por arriba de estas colocamos la mitad de la crema chantilly, la distribuimos bien y ponemos los duraznos cortados en trocitos.
Finalmente queda agregar el resto de la crema, la distribuimos bien y decoramos con mas merenguitos triturados.
Por último, llevamos el postre por 4 horas a la heladera. Luego de ese tiempo de refrigeración ya puedes servirlo y disfrutar.
Lo bueno de esta receta es que también se puede preparar en vasos o copas así quedan porciones individuales perfectas para disfrutar en navidad con la familia.