Sobre las plantas y árboles hay un sinfín de leyendas acerca de sus poderes, este es el caso de el Árbol de la abundancia. En esta nota, te daremos algunas sugerencias que tendrás que tener en cuenta para su correcto cuidado y puedas captar prosperidad en tu hogar.
El Árbol de la abundancia se asocia con la fortuna y la tenencia de dinero. Esta especie, como todas, requiere de precauciones que es importante conocer para que, sobre todo, la leyenda se mantenga y se atraiga el dinero que estás necesitando.
Temperatura y ubicación
El Árbol de la abundancia es una especie de planta suculenta que crece en zonas cálidas. No soporta las bajas temperaturas, siendo difícil que sobreviva por debajo de los 0ºC.
Hay que tener en cuenta que, aunque está considerado como un arbusto, llega a medir entre 2 metros y 6 metros de altura. Debes buscarle un lugar con un ambiente seco y mucha luz. Si se tiene en el interior, no se comienza que la planta reciba la luz directamente a través del cristal.
Te podría interesar
Riego
Para su riego, no conviene hacerlo en exceso, ya que su encharcamiento en la maceta la hará pudrirse fácilmente. Por ello, es vital a que te cerciores que la maceta y el sustrato tengan un buen drenaje. Si pones un plato debajo de la maceta y está en contacto directo con la base de esta, recuerda vaciarlo a los 10-20 minutos tras el riego. Esto hará que la planta despida el agua necesaria para que no se acumule y se pudra.
De esta manera, te decimos que a esta planta le conviene un riego abundante cada 15 días o uno moderado 1 vez a la semana en los meses de calor. En cambio, en el invierno debes hacerlo, pero de manera espaciada.
Abono
Es recomendable colocar un abono desde finales del invierno o principios de primavera hasta finales del verán. Este accionar, favorece su crecimiento y la aparición de las flores. Conviene usar periódicamente un abono orgánico con aporte de nitrógeno, te recomendamos uno a base de humus de lombriz u otro específico con extra de nitrógeno.
Cómo podar un árbol de la abundancia
La poda es fundamental para el cuidado, para eliminar partes enfermas, controlar su tamaño, darle forma y conseguir que sea una planta agradable. Para hacerlo sigue estos consejos:
- Cada vez que trasplantes la planta, mueve y suelta un poco sus raíces y corta un poco aquellas que veas en mal estado.
- Suprimí las hojas y ramas que veas secas o enfermas, ya sea que estén podridas por exceso de humedad o que tengan alguna plaga en su interior.
- Corta las ramas que veas demasiado largas para conseguir la forma deseada. Es mejor hacerlo en primavera. En caso de que no quieras cortar partes sanas, pero sí evitar que la planta quede con ramas muy abiertas y largas, puedes recogerlas con un atado entre ellas.
Plagas del árbol de la abundancia
Para finalizar con los cuidados, debemos poner focos en las plagas que atentan contra el Árbol de la abundancia. Esta especie puede verse afectado por las cochinillas, así también como con la mosca blanca, los ácaros y la araña roja, que se posan debajo de las hojas y, posteriormente, se extienden por el tallo hasta afectar la salud de toda la planta.