El árbol de la abundancia es conocido también como planta enana de jade o arbusto de elefante y se trata de un tipo de suculenta que tiene hojas carnosas y las mismas son bastante brillantes. Las culturas indígenas asociaban a esta planta al agua y a la comida en abundancia, como el Feng Shui la asocia a la abundancia.
Pues el Feng Shui sostiene que colocar este árbol en zonas específicas del hogar ayudará a atraer la abundancia, fortuna y dinero, también puede cumplir el mismo efecto dentro de cualquier negocio, claramente para poder adquirir estos beneficios es necesario que se tengan en cuenta ciertos cuidados.
Los lugares específicos para colocar esta planta son las esquinas de habitaciones importantes o en la sala principal y también al lado de las ventanas, de eta forma la abundancia llegara a tu hogar, como plus para mejorar su efecto el Feng Shui recomienda que se coloque cerca de diversas fuentes de agua o lámparas de sal.
En cuanto a los cuidados es necesario que esta planta reciba mucha luz pero no de forma directa, sino a través de un cristal ya que se pueden quemar las hojas, es necesario que cada dos años se cambie la macetas y que también se poden con cuidado sus raíces.
Si ves hojas enfermas también tienen que retirarse y las ramas demasiado largas se deben cortar también, de esta forma se le puede dar la forma deseada a la planta.
El riego
Uno de los temas más complicados a la hora de cuidar cualquier planta es el riego, pues si es en exceso o hay falta de riego las plantas se pueden ver muy afectadas por esto, por eso es necesario que al árbol de la abundancia no lo riegues mucho porque se pueden pudrir las raíces, el mejor momento de hacerlo es cuando la tierra este seca o una vez por semana.
Teniendo en cuenta y ubicando a este árbol en los puntos que el Feng Shui recomienda, podrás disfrutar del efecto que tiene esta planta sobre el hogar o el negocio.