En los últimos tiempos que la rutina no nos permite dedicarle tanto tiempo a la cocina, nos vemos obligados a preparar comida rápida, muchas veces sin ningún tipo de alimento nutritivo como lo puede ser una verdura. Por eso, en esta oportunidad te comparto una receta que siempre preparo cuando quiero algo rico, que me satisfaga y también que sea saludable.
La receta del día de hoy tiene como ingredientes principales a la papa que aporta hierro, calcio, fósforo y vitamina C. Y también al atún, que aporta las proteínas y el contenido graso a esta preparación, es una grasa rica en omega 3 y ayuda a reducir los niveles en sangre de triglicéridos.
Estos bocaditos, escalopes, papas rellenas o como gustes llamarlos, no solo se realizan de manera práctica, sino que también nos hace salir de las comidas habituales y nos invita a probar nuevas combinaciones. Espero que te animes a prepararla, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes
5 papas medianas
1 lata de atún
1 cebolla
1 zanahoria
Un puñado de cebolla de verdeo
1 huevo
4 cucharadas de harina
100 gramos de queso
Sal pimienta
Aceite
Modo de preparación
Comenzamos la receta con el paso más fácil, pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños y del mismo tamaño. Luego, las pasamos a una olla con agua y llevamos a cocinar por 15 minutos hasta que estén cocidas, pero no deben coserse de más, tienen que estar un poco firmes.
El segundo paso es preparar el relleno. Primero picamos en trozos pequeños la cebolla y la llevamos a sofreír a una sartén con un poco de aceite.
El siguiente paso de la receta es pelar y rallar la zanahoria y sumarla a la sartén con la cebolla. Revolvemos un poco para integrar y cuando veamos que ambos ingredientes están dorados y cocidos, apagamos el fuego.
En un recipiente ponemos el atún, es importante que retiremos el exceso de líquido para que no perjudique en la preparación final.
Al atún le sumamos la cebolla y zanahoria cocinadas y por último agregamos la cebolla de verdeo picada, con 4 o 5 ramitas será más que suficiente. Salpimentamos a gusto y revolvemos para integrar todo el relleno y estará terminado, asique debemos apartarlo para utilizarlo más tarde.
Continuamos con la receta preparando la masa de los bocaditos. Para eso necesitamos las papas que cocinamos al principio. Cuando estén cocidas, las vamos a rallar para formar un puré bien suave.
A la papa rallada le sumamos un huevo, un poco de sal a gusto y el queso fresco rallado, revolvemos todo y mientras sumamos 4 cucharadas abundantes de harina. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados y la preparación sea una mezcla uniforme, comenzamos a preparar los bocaditos.
Nos acercamos a la parte final de la receta, es momento del armado. Nos ponemos un poco de aceite en la palma de la mano y con una cuchara agarramos un poco de la masa de papa y la llevamos al centro de la mano para darle forma, hacemos un disco de masa.
Dentro de ese disco ponemos un poco de relleno y lo cerramos asegurándonos de que no se salga nada del relleno. Le damos forma redondeada y repetimos el procedimiento hasta terminar con las preparaciones.
Cuando tengamos todos los bocaditos listos, espolvoreamos con un poco de harina por arriba y los llevamos a cocinar.
En esta receta la cocción se realiza en sartén con un poco de aceite, la cantidad debe cubrir la base, no tiene que ser mucho para que no quede demasiado grasoso, pero tampoco hay que escatimar. Cocinamos hasta que se dore de ambos lados y retiramos.
Finalmente, el último paso de esta receta es servir los bocaditos en la mesa y disfrutarlos. Es una comida muy sabrosa y que de seguro te dejara satisfecho.