Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Postre de Leche: una receta sin huevo sin harina que amarán grandes y chicos

Con 5 ingredientes y pocos pasos, prepara este cremoso postre.

Postre de leches. (Fuente: Recetas Típicas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día de hoy te traigo la receta de un postre de leche, también conocido como postre tres leches. De consistencia super cremosa, con un sabor dulce y una textura que se deshace en la boca, este postre es imperdible.

Esta receta es ideal para cuando quieres cocinar algo diferente, ya que es muy fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes. A continuación, te cuento cómo prepararlo y dejar con la boca abierta a tus familiares y amigos.

Ingredientes

50 ml de agua

12 gramos de gelatina sin sabor

370 gramos de leche condensada

300 ml de leche

300 ml de crema de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas grandes de leche en polvo

Chocolate amargo para rallar c/n

Modo de preparación

El procedimiento para realizar esta receta y obtener el postre es muy sencillo, solo requiere de 3 pasos.

Comenzamos hidratando la gelatina en los 50ml de agua, batimos con un tenedor para que se disuelva bien y llevamos al microondas por 1 minuto. Una vez que se calentó y disolvió bien, reservamos hasta más tarde.

El siguiente paso de nuestra receta, es poner en un recipiente el resto de los ingredientes excepto el chocolate. Una vez que tengamos las leches, la crema y la vainilla, batimos con batidora eléctrica o licuadora por 2 minutos. Luego, agregamos la gelatina previamente hidratada y seguimos batiendo por un minuto más, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

El último paso es preparar el postre. Podes hacerlo en moldes individuales o en uno grande. Primero rallamos un poco de chocolate en la base del molde y por encima vertemos la preparación que hicimos antes, luego colocamos un poco más de chocolate rallado por arriba y llevamos a la heladera por 3 horas para que se enfrié y tome consistencia cremosa.

Luego de 3 horas tendremos nuestra receta lista y por ende, un postre super delicioso, muy cremoso y tan tentador que seguro lo comes a cucharadas antes de servirlo.