Hoy pensamos en una receta sencilla, pero que conquistará los corazones y paladares de todos, inspirados en el cheesecake, te traemos el postre para el almuerzo de verano o el bocadito dulce para la tarde después de la pileta.
Con pocos ingredientes y en menos de 10 minutos tendrás listos 6 alfajores helados. Solo tienes que esperar a que se refrigeren bien, asi que, allí utilizaremos nuestra paciencia al máximo para poder disfrutar de una mejor textura y sabor. Sin mas preámbulos, pasamos a los ingredientes y el paso a paso de esta receta.
Ingredientes
200 gramos de queso crema
Te podría interesar
120 ml de crema de leche para montar
2 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de mermelada de arándanos
12 galletas rectangulares de vainilla o manteca
Modo de preparación
Para comenzar con esta sencilla receta, colocamos la crema para batir en un bowl y con un batidor de mano (mejor eléctrico), batimos hasta formar espuma. Luego sumamos el queso crema, la leche condensada y batimos hasta formar una textura cremosa unificada y sin grumos.
Una vez lista la crema, comenzamos a armar el postre. En un recipiente cuadrado y pequeño, apto para frio, colocamos papel de horno o papel film. Asegúrate de que sobresalga en los bordes así puedes desmoldarlo fácilmente. Ahí mismo colocamos 6 galletas en dos filas. Usa las que mas te gusten.
Sobre las galletas, vertemos toda la crema y la distribuimos muy bien por la superficie, no debe quedar ningún espacio sin cubrir. Arriba de la crema ponemos 3 cucharadas de mermelada, si no quieres usar de arándanos puedes agregar la que mas te guste.
Por último, colocamos una capa mas de galletas, deben quedar en el mismo lugar que las de abajo. De esta manera ya terminamos con la preparación, ahora queda taparlo y llevarlo al freezer o congelador por 4 horas como mínimo para que tome la consistencia deseada.
Tras el tiempo de refrigeración sacamos el postre del recipiente, aquí nos ayudamos con el papel que colocamos en la base, si no funciona de esa manera tendrás que dar vuelta el molde y darle calor en la parte de abajo.
Para finalizar la receta cortamos el postre en 6 porciones, usando de guía las galletas, de forma que quede un alfajor. Y por último solamente queda servir y disfrutarlos.