Toma nota y guarda esta receta para cuando no sabes que cocinar y tenés pocos ingredientes en la heladera. La preparas muy rápido y es súper rica.
Uno de los ingredientes de esta receta es berenjena, una verdura repleta de vitaminas, minerales y fibra, además con el beneficio de bajar el colesterol y controlar el peso. Son una excelente opción para ensalada o como acompañamiento.
Además de la berenjena usaremos otras verduras y un poco de carne de vaca que no solo aporta proteínas de alto valor biológico, también son una buena fuente de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Si quieres conocer cómo preparar este plato, continúa leyendo esta receta.
Ingredientes para 2 platos
2 berenjenas
Te podría interesar
200 gramos de lechuga
1 zanahoria grande
1 tomate grande
300 gramos de carne magra de ternera (solomillo, vacío, lomo)
Modo de preparación
Lo primero que haremos son las berenjenas asadas, puedes hacer mucha cantidad para guardas e ir usándola a lo largo de la semana. Primero lavamos bien la verdura, la secamos con un paño de cocina y luego encendemos el horno para que se precaliente a 200°C.
Tomamos una bandeja o fuente apta para horno y la engrasamos con unas gotitas de aceite, de esta forma evitaremos que la piel de las berenjenas se quede pegada en la superficie.
Pinchamos cada berenjena una seis veces con ayuda de un tenedor. Este paso es muy importante ya que deben poder soltar el vapor y cocinarse bien.
Colocamos las berenjenas enteras en la bandeja y rociamos con unas gotas de aceite mezclado con sal donde les hayas echo los agujeritos. Llevamos a cocinar por media hora aproximadamente, dependiendo el tamaño de la verdura.
Una vez que paso el tiempo de cocción, chequeamos si están cocidas pinchándolas con un tenedor, si están duras las dejamos unos minutos más. Luego que retiramos del horno, dejamos entibiar y si no te gusta la cascara puedes pelarlas.
El siguiente paso de la receta es cocinar la carne, aunque también puedes utilizar sobras de otra comida. Te recomiendo hacerlo con carne magra porque es más saludable. Compra el corte que más te guste, podes cortarlo en filetes o en cuadraditos y cocinarla con un poco de sal y pimienta y listo,
Por supuesto que hay que lavar muy bien las verduras, si puedes sanitizarlas es mucho mejor. Una vez limpias comenzamos con la ensalada. Cortamos la lechuga y la colocamos en una ensaladera, luego sumamos el tomate cortado, la zanahoria rallada y unas rodajitas de ají en aceite que le dan un toque delicioso.
Sazonamos a gusto, yo agrego aceite de oliva, unas gotitas de limón, sal y pimienta, bien sencillo pero delicioso.
Finalmente preparamos los platos, Ponemos la berenjena asada por un lado, un poco de carne por el otro y luego la ensalada. También puedes cortar la berenjena asada y agregarla a la ensalada.
Veras como con esta receta conseguiste un plato colorido, lleno de nutrientes y muy rico.