Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Cuando vienen mis amigas a comer me piden que prepare esta receta

Con esta receta aprenderás a preparar los sándwiches más ricos y crocantes de todos

Sándwich relleno de puré, choclo, queso y jamón. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hola a todos, el día de hoy les traigo una receta que siempre me salva cuando no sé qué cocinar, muy seguido vienen amigas a casa y como les encantan estos sándwiches se los preparo con mucho amor.

Lo mejor de esta receta es que la cocino muy rápido y el resultado es de 10. Los ingredientes son pocos y podés ir probando sabores a tu gusto, en esta ocasión los prepararemos de papa, jamón, queso y choclo, cubiertos con una masa super crocante que los hace una delicia. Esta receta rinde 4 sándwiches, a continuación te dejo todo detallado para que puedas prepararla.

Ingredientes

Para el relleno

5 papas medianas

½ cucharada de sal

½ cucharadita de ajo en polvo

¼ cucharadita de pimienta molida

1 lata de choclo amarillo (220gr)

4 láminas de jamón cocido

3 cucharadas de mayonesa

250gr de queso cremoso o mozzarella

Para la cobertura

2 huevos

1 cucharadita de sal

¾ taza de leche

175 gramos de pan rallado

8 rebanadas de pan molde o pan lactal

Modo de preparación

Comenzamos preparando el puré, para eso pelamos y cortamos en trocitos pequeños las papas y las llevamos a hervir hasta que estén blandas.

El paso siguiente de esta receta es preparar el puré. Una vez que las papas están bien cocidas, las aplastamos con un pisa papa o tenedor, agregamos la sal, el ajo en polvo, la pimienta y continuamos pisado hasta formar un puré bien liso.

Cuando el puré está listo agregamos el choclo, es importante escurrir bien el exceso de líquido que trae la lata. Luego, sumamos el jamón cortado en trocitos pequeños, la mayonesa y revolvemos muy bien para integrar todos los ingredientes.

Una vez que hemos terminado de preparar el relleno, comenzamos con la masa que cubrirá el sándwich y que al freírlo le dará el toque crocante y dorado. Para esto necesitamos mezclar los huevos, la leche y una cucharadita de sal, cuando esto esté bien unificado sumamos 1 taza de harina, la clave es agregarla de a poco mientras vamos revolviendo, esto evitara que se formen grumos.

Cuando la cubierta está lista, comenzamos con la mejor parte: preparar los sándwiches. Ponemos el pan rallado en un recipiente un poco amplio, donde el pan entre cómodamente.

El primer paso de la preparación es agarrar una rodaja de pan y untarlo con un poco relleno, por arriba ponemos un poco de queso, la idea es que se derrita, pero podés usar tu queso de preferencia sin problema.

Por arriba del queso ponemos un poco más de relleno, lo cubrimos con otra rodaja de pan y presionamos bien para que quede compacto. El segundo paso es pasar el sándwich por la masa cobertura.

Luego por pan rallado para que quede más sequito y el resultado sea aún más crocante.

El tercer paso es cocinarlos, cuando todos los sándwiches estén preparados, los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados de ambos lados.

El paso final de esta receta es servirlos en la mesa para disfrutar, para mi es lo de los mejores planes de viernes a la noche para compartir con amigas. Espero pruebes estos deliciosos sándwiches.