Se acerca fin de año y con ello la cantidad de reuniones, eventos, y celebraciones va en aumento. Así que esta receta que nos deja la actriz española, además de ser buena compartir, es apta para cocineros principiantes y te dará un resultado maravilloso.
Con una increíble textura suave y un delicioso sabor a limón, esta receta de la actriz Sara Carbonero, es de las mejores que habrás probado alguna vez. ¿Lo mejor? es súper sencilla de preparar y no hay necesidad de prender el horno.
Será necesario seguir paso por paso y respetar las cantidades que indica la receta, para poder conseguir un buen resultado.
Ingredientes
300 gramos de queso de untar o crema
Te podría interesar
200 ml de crema de leche para batir (nata líquida para montar)
30 gramos de galletas tipo digestive o María
250 gramos de margarina
2 limones
250 gramos de azúcar
Un sobre de gelatina de limón (10gr)
250 ml de agua
Modo de preparación
Paso 1
El primer paso de la receta es preparar la base de la tarta. Para eso hay que triturar las galletas y cuando tengan un aspecto arenoso, añade la margarina. Si te resulta más sencillo, puedes realizar este paso con una trituradora de alimentos.
Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, forma la base en un molde (de preferencia desmontable). Aprieta bien la mezcla de galletas para que quede compacta y sea firme. Luego, reserva en la heladera.
Paso 2
En este paso hay que cocinar la gelatina. En una cacerola pon agua a calentar y cuando hierva retira del fuego y echa el sobre de gelatina. Remueve enérgicamente hasta que se disuelva y reserva para utilizarla más tarde.
Paso 3
En este paso de la receta hay que elaborar el relleno. Para eso hay que rallar la piel de los limones y exprimirlos para retirarles todo su jugo.
Luego, en un recipiente para batir, echa la ralladura y el jugo de limón, la nata, el queso, el azúcar y la gelatina ya preparada. Bátelo con varillas eléctricas o de mano, hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 4
En este momento ya es posible montar la tarta. Echa la mezcla que realizaste en el paso anterior, sobre la base de galletas y déjalo cuajar en la heladera durante al menos 4 horas. Incluso, si puedes dejarla reposar toda la noche o un día entero, quedara perfecta.
Paso 5
El último paso de la receta es decorar la tarta con frutos rojos o gelatina de limón troceada o, como indica Sara Carbonero, puedes echarle coco rallado y chocolate blanco. Juega con tu imaginación y decora este postre de la forma que gustes.