Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Cachopo, una receta de la gastronomía asturiana que vas a querer probar y repetir

Aprende a preparar un plato típico de Asturias con esta increíble receta.

Cachopo. (Fuente: Los Causes)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este plato es originario de Asturias, España. La receta se prepara con filetes de carne de ternera, se rellenan con jamón y queso y luego se empanan. Excepto la parte del relleno, el resto de la preparación es igual a la que hacemos los argentinos con las milanesas.

De solo ver las imágenes de este cachopo asturiano se me hace agua a la boca, imagínate prepararlo y disfrutar de esos increíbles sabores. En esta oportunidad lo prepararemos con ojo de bife y yo te recomiendo que acompañes esta receta con un gran plato de papas fritas.

Cachopo. (Fuente: TripAdvisor)

Es una comida ideal para el fin de semana y disfrutar tiempo en familia mientras comparten de una rica picada. Por supuesto que este plato se comparte porque rinde varias porciones.

Ingredientes

2 cortes de ojo de bife (aprox. 1,500kg c/u)

150gr de queso en feta

150gr de jamón crudo o cocido

5 huevos

Sal y pimienta al gusto

2 dientes de ajo

Perejil fresco

Harina c/n

Pan rallado c/n

Modo de preparación

El primer paso de esta receta es cortar la carne, si crees que es muy difícil este paso podés comprar los filetes ya cortados y hacer varios cachopos pequeños. Pero si te animas, debes cortar el ojo de bife a la mitad por lo ancho, tiene que quedar con la forma de un libro porque no hay que hacer el corte hasta el final

A esas dos mitades las cortamos de adentro hacia afuera de la misma manera que cortamos antes. Debe quedar un filete bien amplio y grande que luego aplastaremos con un martillo para carne o algún utensilio de cocina.

Repetimos el procedimiento en el otro corte de ojo de bife para que nos queden dos filetes grandes. Deben ser del mismo tamaño, los salpimentamos a gusto y comenzamos.

Ponemos uno de los filetes sobre una tabla y arriba agregamos el queso y el jamón, debemos dejar un poco de espacio en los bordes para que el relleno no se salga.

Cubrimos con el otro corte de carne y con ayuda del martillo o utensilio que usamos antes, aplastamos bien los bordes para que se peguen un poco.

El paso siguiente es preparar el apanado. Batimos los huevos para romper el ligue, salpimentamos a gusto, agregamos el ajo y el perejil picado bien fino y revolvemos bien. Esta preparación la pasamos a una fuente grande en la que entre el cachopo estirado, debemos evitar doblarlo.

Aparte, en dos fuentes o recipientes amplios ponemos la harina por un lado y el pan por el otro. Primero pasamos el cachopo por harina, una vez que cubrimos bien por ambos lados lo llevamos al huevo.

Por último, tenemos que cubrirlo con pan rallado y una vez listo llevamos a cocinar.

Podemos cocinarlo al horno o en la parrilla, de cualquier manera tenemos que poner una fuente o plancha al fuego y dejar que se caliente bien por unos cuantos minutos. Luego, agregamos un poco de aceite y cuando comienza a calentarse ponemos el cachopo.

Cocinamos hasta que esté bien dorado por abajo, con mucho cuidado damos vuelta y cocinamos del otro lado. Mientras esto se hace cocina podés preparar unas ricas papas fritas o una guarnición para acompañar el cachopo.

Cuando está bien dorado, retiramos del fuego y servimos en la mesa.

Aprovecha el fin de semana para preparar esta receta y compártela en familia, dejaras a todos encantados con su increíble sabor.