A todos nos gusta comer algo rico cuando nos juntamos con amigos, cuando vemos un partido o una película. Así que te invito a sorprenderlos con esta simple receta de salchichas envueltas, acompañadas con un dip de espinacas delicioso.
Hoy te traigo una opción rica, fácil de hacer y con la que todos quedarán fascinados. Tené en cuenta que con esta receta salen 12 bocaditos, si deseas hacer más duplica los ingredientes. No te pierdas esta picadita, a continuación te dejo todos los detalles.
Ingredientes
Para las salchichas envueltas
12 salchichas de copetín
12 tapas de empanadas
1 huevo
Queso parmesano rallado para decorar
Para el dip
Una cucharada de manteca
1 taza de espinaca cocida
1 cucharada de harina
Leche c/n
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Modo de preparación
No existe receta de picada más fácil que esta. Primero colocamos una salchicha sobre una tapa de empanada, cortamos los bordes excedentes y enrollamos hasta cubrir completamente la salchicha. Repetimos el procedimiento con el resto.
Con los bordes que sobran hacemos talitas, las enroscamos un poco dando forma trenzada y listo.
Colocamos las talitas y salchichas, con la unión para abajo, en una placa para horno previamente aceitada. Luego pincelamos con huevo batido por arriba, hacemos una lluvia de parmesano para decorar y llevamos a cocinar a fuego medio hasta que se doren.
Mientras tanto cocinamos el dip, debemos tener una taza de espinacas cocidas y muy bien escurridas. En una sartén colocamos la manteca y cuando se derrita sumamos las espinacas, luego una cucharada de harina y mezclamos bien. Comenzamos a verter leche de a poco y vamos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada, más o menos es media taza de leche. Agregamos el queso rallado, condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y ajo en polvo. Pasamos el dip a un recipiente y reservamos hasta servir.
Cuando salen las salchichas y talitas del horno servimos todo en una tabla y disfrutamos con nuestros invitados. Espero que pruebes esta rica receta.