Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Tacos con harina de mandioca una receta diferente con un sabor increíble

Con esta versión de receta de Ingrid Grudke podés preparar una merienda nutritiva en 5 minutos

Taco relleno de jamón, queso y huevo. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una receta para que le prepares a tus amigos. Se está jugando la Copa del Mundo y que mejor excusa que esa, para reunirte a comer una rica merienda, que lleve poco tiempo de preparación y rápidamente pueda prepararse para muchos.

Y, revisando qué puedo hacer diferente esta vez, me encontré con es receta de Ingrid Grudke, que, además de ser creativa, resulta una opción diferente y nutritiva.

Ingrid Grudke. (Fuente: Instagram)

En esta oportunidad haremos tacos de harina de mandioca, son perfectos si eres intolerante al gluten o celiaco, ya que esta harina no contiene TACC, además puedes rellenarlos con lo que más te guste. Aquí abajo te dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes para 1 taco

3 cucharadas de harina de mandioca

4 fetas de queso

3 fetas de jamón cocido

1 huevo

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar el huevo de la manera que más te guste, puedes hacerlo hervido y luego ponerlo picado en el taco, también puedes hacerlo revuelto o a la plancha.

El siguiente paso es tomar una sartén, en lo posible antiadherente y llevarla al fuego medio-bajo para que tome temperatura. Si tu sartén no es antiadherente puedes colocar unas gotitas de aceite o manteca y distribuirlo por toda la superficie.

Una vez que la sartén está en el fuego, colocamos las 3 cucharadas (abundantes) de harina de mandioca. Las distribuimos bien, como si estuviésemos formando un panqueque y presionamos ya que esa harina deje unificarse. Dejamos cocinar por 1 minuto.

Pasado ese tiempo colocamos el queso por encima de la harina, luego el jamón y controlamos si la base se está hecha.

Finalmente debemos agregar el ultimo ingrediente de la receta: el huevo. Lo pones sobre el jamón y cuando veas que el taco ya está dorado en la parte de abajo, lo doblas a la mitad con mucho cuidado y retiras de la sartén.

Ahora si ya hemos terminado la receta y solo resta disfrutar de una rica merienda.